Al ver este lugar, pareciera que nos encontramos dentro del set en el que se grabó la cinta de Tim Burton, El joven Manos de Tijera (1990), pero no, se trata de un jardín botánico único.

Este tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados y en su interior podemos encontrar más de 300 esculturas verdes de todos los tamaños que puedas imaginar.

Las creaciones son variadas y encuentras desde pequeñas hadas hasta seres mitológicos y ¡un dragón!. La técnica que usan es relativamente sencilla, pues primero crean una estructura de hierro y luego la cubren con enredadera. Después viene lo complicado: el trabajo creativo y el mantenimiento que se le debe dar.

Estas enormes figuras verdes forman parte del arte topiario, que es la práctica de jardinería que consiste en darle forma a ciertas plantas o arbustos con las tijeras de podar. En el caso de este Bosque Encantado, fueron realizadas por los mejores artistas en el ramo. Sí, tal como lo hizo Edward Scissorhands.

También cuenta con más de 500 especies vegetales, laberintos, exposiciones de cáctus, bonsáis, plantas aromáticas, un arroyo y una cascada natural.

¿Dónde se encuentra? En San Martín de Valdeiglesias, en Madrid, España.

Con información de  y .

Imágenes tomadas de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS