Vivir bien

 

El cáncer de mamá… ¡En hombres!

Cada año en el mundo se detectan un millón 300 mil casos nuevos de cáncer de mama. Y aunque parezca difícil de creer, el 2% de quienes lo padecen son varones...
Estephanie Gutiérrez | 19 de Octubre de 2017 | 06:00

Un estudio reveló que el cáncer de mama en hombres está en ascenso: en el período de 25 años comprendido entre 1973 y 1988, aumentó un 25%. No obstante, sigue siendo poco común. El aumento significaría, en primer lugar que la enfermedad progresivamente se hace cada vez más común o que los hombres entienden mejor los síntomas y los comunican, lo que permite realizar diagnósticos que pudieron haberse omitido en el pasado.

El cáncer de mama se puede presentar en hombres de cualquier edad, pero generalmente se detecta (encuentra) en hombres de 60 a 70 años. El cáncer de mama masculino representa menos de 1% de todos los casos de este cáncer.

Uno de los principales enemigos es que el cáncer mamario en varones a menudo se diagnostica en un estadio más avanzado. El cáncer que se detecta en un estadio más avanzado tiene menos posibilidades de curarse.

Para que estés informado, mira la galería que De10.mx tiene para ti…

Con información de larazon.es, who.int, cedars-sinai.edu, mobile.nytimes.com y telesurtv.net

Tienes que ver esto