Es inevitable detenerte a observar la fotografía de Brent Stirton, fotógrafo sudafricano que retrató el cuerpo de un rinoceronte negro masacrado por cazadores que lo único que quería de este imponente y hermoso animal, eran sus cuernos.

Cada año se realiza en concurso Wildlife Photographer of the Year, organizada por el Museo de Historia Natural en Londres, pero este 2017 la foto elegida como “la mejor”, evidencia de forma cruel y sanguinaria la realidad que viven los animales salvaje en su habitad natural ante los cazadores furtivos.

De acuerdo con el propio Brent Stirton, el rinoceronte habría sido atacado por la noche dentro de la reserva de Hluhluwe Imfolozi en Sudáfrica. El animal fue asesinado con arma de fuego para después cortar sus dos cuernos, los cuales, probablemente, habrían sido vendidos a un intermediario y sadados de contra bando a China o Vietnam, así lo publica .

El fotógrafo ganador ha sido parte de investigación sobre el comercio ilegal de productos de rinoceronte en Sudáfrica, por lo que señala, ha sido testigo de más de 30 escenas de crímenes ambientales como el de este rinoceronte negro, las cuales ha llamado “deprimentes” así lo relata la .

La fotografía fue nombrada “Memorial to a species”, y fue seleccionada entre más de 50 mil fotos que fueron inscritas en este prestigiado concurso este 2017. Además de la imagen desgarradora de Brent Stirton, hay otras fotografías que retratan la naturaleza desde diferentes ángulos, las cuales serán exhibidas en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 28 de mayo de 2018, como lo menciona .

Es importante mostrar que tal vez el jurado de este concurso de fotografía eligió la imagen de Stirton debido a que no podemos cerrar los ojos o dar la espalda a los más de mil rinocerontes que son asesinados cada año con el único objetivo de obtener sus valiosos cuernos, y es que el comercio ilegal del denominado “oro blanco” mueve cada año más de 200 millones de dólares en el continente africano, así lo publica .

Te dejamos las fotos ganadores del Wildlife Photographer of the Year de 2017:

Google News

TEMAS RELACIONADOS