Vivir bien

 

10 momentos en los que lo único que necesitas es abrazar a tu perro

Porque hay momentos en la vida en los que lo mejor que te puede pasar es acurrucarte con tu perro hasta sentirte bien
Redacción | 9 de Octubre de 2017 | 12:35

Los beneficios de estar cerca de tu perro, de acariciarlo, es más, tan solo de mirarlo, están científicamente comprobados. Los perros nos ayudan a producir oxitocina, la hormona del amor, y también nos ayudan a disminuir los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés.

Así que abraza a tu perro, no solo cuando algo no esté bien, pero cuando todo está muy bien también.

Porque hay momentos en la vida en los que lo único que te puede hacer sentir bien es un poderoso abrazo de perro, estas son algunas situaciones en las que lo único que necesitas es abrazar a tu perro para que todo esté mejor.

1. Cuando te dan una mala noticia

Una mala noticia de cualquier tipo, de las que te dejan helado o de las que solo te hacen un nudo en la garganta. Tu perro te puede ayudar. Abrázalo, respira y si quieres cuéntale, él no le va a decir a nadie.

2. Cuando te rompieron el corazón

Ya sea que fuera tu pareja de años o esa persona que te gusta que no te contestó el mensaje que le mandaste, nada como un abrazo de perro que te ayude a recordar que hay otros que te quieren más y que valen más la pena, como él.

3. Cuando te peleaste con un amigo

Tu culpa o su culpa, no importa. Tu perro está ahí para oir tu versión y ayudarte a darte tiempo y espacio para que cuando estés listo enfrenten el problema y lo resuelvan.

4. Cuando estás abrumado con todo lo que está pasando a tu alrededor

Entre la escuela, el trabajo, las peleas personales, los pendientes y las preocupaciones, llevas ya varios días o semanas en las que tu cabeza no para de dar vueltas. Tómate un rato para abrazar a tu perro, bajar la velocidad y sentir un poco de paz. Es más, hasta puedes aprender cómo meditar con tu perro.

5. Cuando estás crudo

Porque la fiesta de anoche te dejó destruido y para reparar al cuerpo y al espíritu no hay nada como un buen abrazo de perro. Si tus crudas son de esas donde la ansiedad no te deja ni dormir, abraza a tu perro, siente cómo te relajas y duerme una siesta con él. También puede que estas fotos de perritos te hagan sentir mejor.

6. Cuando no puedes expresar bien lo que te pasa

Si no sabes si estás triste, cansado, enojado, hormonal, a tu perro no le tienes que explicar nada, solo abrázalo, te prometemos que te va a ayudar.

7. Cuando tienes miedo de decir algo

Sabes que tienes que decirle algo a alguien pero no has encontrado la manera y la ansiedad te está matando. Dale un abrazo a tu perro, cuéntale las cosas y vas a ver que te ayudará a poner en orden la cabeza.

8. Cuando por más que estudias no te puedes aprender las cosas

Está comprobado que estudiar con tu perro o presentar exámenes con tu perro te ayuda a que te vaya mejor. Así que si estudias pero pareces sartén de teflón con lo que lees, abraza a tu perro, acarícialo e intenta de nuevo.

9. Cuando las cosas en el trabajo no salen bien

Tu jefe te regañó, tu proyecto salió mal, no pudiste ni salir a comer, tu perro es justo lo que necesitas para recuperar las ganas y la confianza en ti mismo. Dale un muy buen abrazo cuando llegues a casa y dejarás de ver el vaso medio vacío. Y si falta mucho para ir a casa, ve fotos de perritos, está comprobado que te ayuda a hacer mejor tu trabajo.

10. Cuando se fue alguien a quien vas a extrañar mucho

Si hoy se fue alguien que para ti era querido e importante, hoy más que nunca necesitas un abrazo, es más muchos abrazos, y muchos de tu perro también. Haz una excepción y duerme con él hoy, te ayudará a sentirte mejor.

[Foto: 44600662 by Vitaly Titov & Maria Sidelnikova/ Shutterstock]

NOTAS RELACIONADAS

10 tipos de abrazos de perros 

Tu perro es la mejor medicina para un corazón roto 

Razones por las que tu perro es el mejor compañero si estás triste 

Tienes que ver esto