Vivir bien

 

10 eventos para apoyar a los damnificados por el sismo en México

Ante una emergencia, los mexicanos nos unimos para apoyar al que menos tiene, y estas iniciativas son la mejor muestra
Maricela Flores | 26 de Septiembre de 2017 | 06:00
eventos, Fuerza CDMX

Para apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre (y los del 7, también), la sociedad se organizó rápidamente. Miles de personas salieron a la calle para retirar escombros, para dar de comer a los brigadistas o para recibir y organizar las toneladas de víveres que llegaron a los centros de acopio.

Pero la emergencia no termina ahí, pues vienen las semanas y meses más complicados, los de la reconstrucción, y más adelante se seguirá necesitando el apoyo de la sociedad, ya sea como donaciones económicas o en especie.

A raíz de este lamentable hecho, se han organizado varios eventos para recaudar dinero o insumos para los damnificados. Aquí te dejamos estas opciones en las que además de apoyar, podrás disfrutar de un rato bastante agradable… ¡mira!

1. Fuerza CDMX

Se trata de un concierto a beneficio de los afectados por los recientes sismos en nuestro país. Se realizará el próximo 27 de septiembre, en el C3Stage de Guadalajara. Al evento se han sumado famosos como Caloncho, Porter, Technicolor Fabrics, Disidente y Rosas. El precio del boleto es de 150 pesos y los recursos recabados serán donados íntegramente a la Cruz Roja Mexicana y brigadas de rescate.

2. La Gusana Ciega

Esta agrupación mexicana donará a la Cruz Roja Mexicana la utilidad del concierto que ofrecerán el 30 de septiembre en el Teatro Diana de Guadalajara. Lo hará a favor de los trabajos que realizan en el rescate de víctimas de los recientes sismos. En este concierto, La Gusana Ciega presentará su nuevo disco Borregos en la Niebla, Volumen Uno.

3. Juego de Estrellas

La Liga del Pacífico y la Liga Mexicana de Beisbol llevarán a cabo dos Juegos de Estrellas a fin de recaudar fondos para los afectados por los recientes sismos que han azotado al país. El primero se celebrará el 30 de septiembre en Culiacán, y el segundo, el 1 de octubre en Monterrey.

4. El Tri

El Tri se presentará el próximo 21 de octubre en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el marco del XVI Festival de Octubre organizado por el Instituto de Cultura de Baja California. Debido a los últimos acontecimientos en México, para poder ingresar al concierto, deberás llevar un donativo en especie.

5. Tuzos y PSV

El PSV Eindhoven y los Tuzos del Pachuca se verán las caras el próximo 9 de octubre en Holanda, en un partido en beneficio de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre. El club de la bella airosa viajará al viejo continente en la próxima fecha FIFA. En el encuentro, Hirving Lozano se reencontrará con su ex club.

6. Jaguares contra las leyendas

El próximo 7 de octubre, los Jaguares de Chiapas y las leyendas de la Selección Mexicana jugarán un partido a beneficio de los damnificados por los recientes sismos registrados en México. El encuentro contará con estrellas como Antonio Naelson “Sinha”, Luis “El Matador” Hernández y Salvador Cabañas. El acceso cuesta 50 pesos o puedes llevar ayuda en especie.

7. Fotos por Ayuda

En la colonia Roma, exactamente en Jalapa #99, en Boicot Café, se organizó una venta de imágenes de diversos artistas, realizadas por fotógrafos independientes. La venta de las fotos será destinada a los afectados por el sismo del pasado martes. Puedes pagar en efectivo o tarjeta. Hoy estará abierto hasta las 9 de la noche.

8. Carrera por México

La Administración Portuaria Integral realizará una carrera el próximo 1 de octubre en Tapachula, Chiapas. Para participar, lo único que tienes que hacer es llevar víveres, medicamentos, ropa en buen estado y cobertores. A cambio recibirás un kit deportivo para el día del evento.

9. The Global Gift Gala

Maluma y Eva Longoria dedicarán su gala en la ciudad de México el próximo 1 de noviembre, para recaudar fondos y apoyar a los damnificados por los sismos ocurridos en México el 7 y 19 de septiembre. A esta gala asisten diversas personalidades de los negocios y el espectáculo; al final se realiza un concierto.

Tienes que ver esto