Ha pasado casi una semana del sismo de magnitud 7.1 que sacudió a nuestro país, y afortunadamente la ayuda ha llegado y sigue llegando a las personas que más lo necesitan.

Los no dudaron en apoyar a aquellos hombres, mujeres, niños y mascotas que sufrieron serias afectaciones en sus viviendas, o que lo perdieron todo; pero no solo en la Ciudad de México, también en los estados de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas.

De inmediato comenzaron a abrirse centros de acopio, para mandar agua y alimento a las zonas afectadas. Los insumos han llegado a casi todas las comunidades que resultaron con daños totales o parciales, (gracias más a la población en general que a los gobiernos), pero aún faltan algunas, así que no podemos darnos por vencidos.

Las comunidades a las que ha podido llegar el , no se cansan de agradecer a aquellos que les han brindado una mano, no se cansan de decir: GRACIAS. De hecho, habitantes de algunos de los lugares dañados han colocado algunas cartulinas con mensajes en los que expresan su sentir ante la solidaridad mostrada por todos los mexicanos.

Aunque, debemos decirlo, aún falta la etapa más complicada: la reconstrucción. Será un periodo largo en el que se seguirá necesitando de nuestro apoyo, así que no debemos detenernos, al contrario, lo que tenemos que hacer es mantener el esfuerzo y dar lo que esté al alcance de nuestras manos.

Los próximos meses serán complicados, así que dosifiquemos nuestras energías y nuestro apoyo, para brindarlo en las próximas semanas, que aún queda mucho por hacer.

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS