Han sido varias las personas que se han desplazado a las distintas poblaciones del estado de Morelos para brindar ayuda a los afectados por el magnitud 7.1 grados que se registró el pasado martes 19 de septiembre, y cuyo epicentro fue 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos. Es por ello que las mayores afectaciones se ven esta zona de México.

Mauricio García Martínez, un diseñador gráfico y cervecero originario de la Ciudad de México, ha sido una de estas personas que acudió al llamado de auxilio en Morelos, al llegar a poblaciones como Tepalcingo y Jonacatepec se dio cuenta que la ayuda por parte del gobierno aún no ha llegado a estas comunidades, no hay presencia de la Marina, Ejercito ni de la Cruz Roja Mexicana.

En una llamada telefónica con De10.mx (el 21 de septiembre a las 21:00 hrs.) nos ha mencionado que la mayoría de las casas, hechas de adobe, de estas localidades se han derrumbado y las personas no tienen donde dormir desde el pasado martes.

La casa de la maestra Margarita Sánchez, la señora Panchita Pliego y la señora Marta Arcos, vecinas de Jonacatepec, Morelos, se desplomaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El epicentro fue a 20 kilómetros de esta población, pero pareciera que fue ahí, ya que la destrucción y frustración se ve a simple vista en el primer cuadro de Jonacatepec.

Tan solo en la comunidad mencionada, hay más de 200 casas afectadas y se deberán derribar algunas más. "A Jonacatepec, Morelos, lo tiró un terremoto, pero estoy seguro que lo levantaremos todos" dice Christopher Caporal hijo de una de las víctimas del trágico evento.

Por este medio es que solicitamos ayuda para acudir a Tepalcingo y Jonacatepec, así como a otras poblaciones cercanas a con lo que se pueda, desde manos para limpiar los escombros, alimentos, ropa, hasta material de construcción y maquinaria para reconstruir estas localidades que tanto lo necesitan.

En estos días tan difíciles, los mexicanos han demostrado su fuerza, su unión y gran corazón, sigamos adelante, ayudando a los que más lo necesitan porque si bien el martes 19 de septiembre de 2017 fue un día negro, en las semanas y meses que vienen tendremos que seguir fuertes y seguir apoyando a nuestros hermanos. #FuerzaMéxico #MéxicoEstáDePie

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS