El pasado miércoles 20 de septiembre, un día después del sismo de 7.1 que sacudió a México, llegó la ayuda desde Israel., arribaron a territorio mexicano para ayudar con las labores de rescate en las zonas afectadas de nuestro país, además de apoyar con los trabajos de inspección de inmuebles que pudieran ser un riesgo para la población.

Los soldados son expertos en rescate y con conocimiento médico, pero además de aportar de forma física, los israelíes también han solicitado ayuda espiritual para los mexicanos, ¿de qué forma? Haciendo sonar un Shofar, instrumento de viento creado a partir de cuernos de animales como carnero.

En redes sociales se difundió un video en el que se ve a los militares israelíes en una especie de ceremonia, en el que uno de ellos usando su quipa hace sonar un Shofar. De acuerdo con el sitio , este instrumento es usado en ocasiones especiales y para diversos motivos religiosos, entre ellos, por ejemplo, “un especie de llamado para despertarnos de nuestro letargo espiritual a causa de nuestro involucramiento en el mundo material y una exhortación hacia la introspección y mejoramiento de nuestra conducta”.

También se hace sonar para “invocar las trompetas de nuestros enemigos cuando se destruyó el Templo de Jerusalem. Nos inspira a que mejoremos nuestra conducta hasta merecer que se reconstruya.” así lo publica chabad.org.

Te dejamos el video que está dando la vuelta al mundo en redes sociales #FuerzaMéxico #PrayForMexico #Gracias

Google News

TEMAS RELACIONADOS