Su nombre es Agustín Bravo, es ingeniero y no tiene pelos en la lengua. Habla de dinero justo como se debe hablar de ello, sin miramientos, sin contemplaciones ni consentimientos. Money is money.

Solemos pensar que los consejos financieros no sirven para nada y es posible que así sea, pero con esta entrevista que hicimos en De10.mx, ahora sabemos que lo primero que necesitamos para ganar dinero es dejarnos de tonterías, ser reales y entender que así es, funciona para muchos, para los que saben de hacer dinero.

El Ing. Agustín Bravo, Fundador y Director de Enfoque Visionario, quien es experto en Inteligencia Financiera y Coach de Empresarios, platicó con nuestro sitio para darnos algunos consejos brutalmente honestos para hablar del dinero.

“La gente no está sabiendo administrar su negocio, su finanzas personales, tenemos pésimos hábitos de consumo” dice Bravo, por eso necesitamos aprender a cuidar nuestras finanzas.

“Tenemos malos hábitos, cuando recibes el aguinaldo, ya lo gastaste, si tuviéramos cuidado no pasaría cada año la cuesta de enero”, así de sencillo.

Estos son algunos consejos que podemos recopilar de lo que nos comentó nuestro entrevistado ¡Síguelos!

1: Ahorro

Ahorramos cuando pensamos que algo se va a acabar, aquí hay una mentalidad de escasez, pues no nos permite entender cómo funciona la riqueza. Lo correcto es invertir, con ello tú estás buscando que el dinero crezca, si piensas en ahorrar no piensas en producir, sino en que no pierda. Lo correcto no es guardar, porque por los hábitos hay gente que no se queda con nada.

2: Indiferencia

La gente está acostumbrada a no reaccionar, pues vivimos en una cultura donde no pasa nada. No hay prevención de crisis, es inevitable, que llegue una nueva crisis, porque es cuestión de tiempo para que llegue la siguiente crisis, un desastre natural, la corrupción, la aprobación de una nueva ley. Tienes que estar prevenido y la indiferencia no permite esto, porque no ves a futuro. Así cuando llega el aguinaldo, no miras que sigue una cuesta de enero, sino que nos dejamos llevar por el momento.

3: Falta de educación

No adquirimos habilidades financieras ni en la familia ni en la escuela, simplemente te vas a un empleo y buscas estar ahí el mayor tiempo, si pones un negocio subsistes, porque no tienes habilidad para aprender en finanzas. Tampoco sabemos seleccionar la información, sabemos que está ahí, pero que la calidad no es buena. No invertimos en la educación financiera, por lo tanto no sabemos qué puede ocurrir.

10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera
10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera

4: Pensar como todos los demás

Es incongruente pensar que lo que están haciendo todos nos va a llevar a algo bueno, pero no. Si no está funcionando no va bien, no es correcto. Los mismo resultados generan fracaso. Si la mayoría de lo que hacen los demás va mal, esto debe ser una buena pista que no nos va a llevar a nada bueno.

5: Inocencia de la gente

Tener ganancias pronto y desproporcionadas no pasa, en la historia de la humanidad esto no ha pasado, a menos que se cometa un delito. No hay forma legal, ética y correcta de ganar dinero sin esfuerzo. Meter dinero al banco a invertirlo, pensar que un negocio como los telares funcionan, es incorrecto. El gobierno tampoco va a solucionarlo, ni saben cómo ni hay resultados. Una mentalidad errónea es pensar que alguien vendrá a salvarte. Nadie lo hará, estás solo frente a una crisis.

6: No pensar solo en ti

Los mexicanos somos muy dados a pensar solo en nosotros mismos, la idea es que haya alguien que te apoye, si piensas en riqueza para todos, esta vendrá para ti. La idea es que sepas trabajar en equipo y con esto puedas tener la seguridad de que el dinero va a comenzar a fluir.

10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera
10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera

7: No hacerlo solo

Si sabes que no tienes las habilidades financieras no debes arriesgarte a hacerlo solo. Tienes que buscar a alguien que te enseñe cómo funciona, no sólo que tengas resultados sino que enseñes a la gente a replicar sus propios resultados. No todos tenemos las mismas características, por eso es la riqueza de personalidades que funciona. La gente que construye riqueza sabe que lo más valioso es el tiempo, si lo hacen acompañados o entrenados por alguien a la larga ahorrarán más.

8: Vivir en la zona de confort

Si no tienes un plan de vida, no te preocupes, porque alguien más ya lo tiene para ti y te va a contratar para ejecutarlo, simple y sencillo. NO te rodees de gente que avale todo lo que hagas, sino de gente que te señale lo que está mal y en lo que debes de enfocarte. Si te reúnes con gente que te admira que te consiente, es común que te instales en el confort. No debes rodearte de pesimistas, sino de gente que te da el consejo adecuado.

9: No tener inteligencia emocional

Mis emociones estarán definidas por mis emociones, en la medida en que podamos mejorar nuestras formas de reaccionar, será más fácil que tengamos la respuesta de lo que puede o no salir bien. Buscamos la aprobación, pero eso no necesariamente significa que vamos a estar bien. El miedo y la avaricia son los enemigos a vencer.

10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera
10 tips brutalmente honestos para que siempre tengas dinero en tu cartera

10: Desconocer principios de inteligencia financiera

Cuando no conoces estos principios que no son recetas, son formas de vivir la vida, no se trata de tomar decisiones incorrectas, sino de hacer crecer el dinero. No sabemos cómo generar riqueza, porque no tenemos los conocimientos de ello. Esta falta de conocimiento es lo que está haciendo que crezcas, pero en tu escasez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS