Vivir bien

 

Los platillos mexicanos que más engordan

Su porcentaje de grasa es abrumador, pero su sabor… ¡Incomparable!
Cecilia Pérez | 17 de Septiembre de 2017 | 05:00

Tomando en cuenta que México vive una epidemia de obesidad en donde el 73% de los adultos y el 35% de los niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, poner atención a cada bocado es importante para tratar de abatir este padecimiento nacional. Lamentablemente, las delicias gastronómicas mexicanas nos desvían del camino de la salud para arrastrarnos al lado del sabor. Y ¿quién se va a negar a un tamalito en la mañana o a un mole de olla al día siguiente de la fiesta?

Por si lo sospechabas, lamentamos confirmarte que todas esas comidas deliciosas están llenas de calorías, las cuales mayormente pertenecen al rubro de las grasas; sí, esas que se adhieren sin piedad a tu cuerpo.

Así que si eres parte del 52% de los mexicanos que sufren sobrepeso u obesidad será mejor tomar en cuenta esta lista, que contiene las calorías de los alimentos de consumo frecuente (por no decir diario) en la dieta de cualquier mexicano.

Aunque la gastronomía mexicana fue, declarada en 2010 patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Algunos de los platillos que la integran son altamente calóricos, por lo que se recomienda consumirlos con moderación.

*Cálculos realizados a través de http://www.fatsecret.com.mx/  

Tienes que ver esto