Su talento y esfuerzo los ha llevado a ser reconocidos a nivel internacional; en rubros como música, arquitectura, gastronomía, entre otros, han destacado poniendo su nombre y el de México en la mira de los mejores.

Ellos decidieron salir del territorio nacional para demostrar su capacidad y conseguir más apoyo, pero están orgullosos de ser mexicanos. Sin duda son un ejemplo de lo que un mexicano puede hacer si se decide a triunfar en tierra azteca o en el extranjero.

1. Tatiana Bilbao

La recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sostenible, que celebran a los mejores profesionales del sector comprometidos con el desarrollo respetuoso del medio ambiente.

En la trayectoria de Bilbao destacan construcciones como el Jardín Botánico de Culiacán y la Sala de Exposiciones del Jinhua Architecture Park en Jinhua, China.

2. Carlos Prieto Jacqué

El fue premiado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por su brillante trayectoria musical, que lo convierte en el primer latinoamericano en obtener dicho galardón.

3. María del Carmen Sáenz

La participó en la semifinal de competencia Iron Chef 2015, además, durante su amplia trayectoria ha fungido como representante de la gastronomía mexicana por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

4. Isaac Hernández

A su corta edad (25 años), es el . Como primer bailarín del English National Ballet, fue galardonado con el premio “Danzatore emergente sulla scena internazionale” durante la 43° edición del “Positano Premia la Danza Leonide Massine”.

Ha participado en más de 15 Competencias de Ballet Internacional en los escenarios más célebres del mundo, haciéndose acreedor a múltiples medallas de oro, Grand Prix y un nombramiento especial otorgado por el Kirov en Rusia por su técnica perfecta.

5. Norma Bastidas

, rompió el récord entre el 1º de marzo y el 4 de mayo de 2015. Recorrió más de 3,500 millas desde Cancún (México) a Washington, DC (EE.UU.). Como víctima de abuso sexual y sobreviviente de trata, la atleta establece que el propósito de esta carrera es dar visibilidad al latente problema de esclavitud moderna, así como empoderar con su ejemplo a otras sobrevivientes como ella.

6. Hatuey Viveros Lavielle

La película “Café: cantos de humo”, del mexicano Hatuey Viveros Lavielle fue galardonada con el premio a Mejor Película en la categoría de International Competition for Feature Films en el festival internacional Visions du Réel en Nyon.

7. Rolando Villazón

El diario austriaco “Kurier” considera , uno de los más famosos del mundo. Villazón, dirigió en 2016 "Viva la Mamma", de Gaetano Donizetti en la Volksoper de Viena, el segundo foro cultural relacionado con la ópera y el canto de la capital austriaca.

8. Luis Enrique Velasco

Es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugar en el que estudió hasta la preparatoria. Terminó su formación como ingeniero mecánico en la Universidad de Brigham Young en Utah. Desde el 2004, trabaja en la NASA, donde es el responsable de las cámaras instaladas a robots espaciales. Además, es parte del proyecto Marte 2020, en el que enviará equipos computarizados para investigación y análisis científico del planeta.

9. Rodrigo y Gabriela

Este dueto de guitarristas han logrado gran fama en el extranjero, a pesar de que en nuestro país no han tenido el reconocimiento que se merecen. triunfan en Irlanda y el resto de Europa gracias a su “rock acústico”, como ellos lo llaman. Dejaron la Ciudad de México porque se dieron cuenta que tendrían mayor oportunidad en el extranjero. Con 8 discos, han aparecido en la lista de los más vendidos, superando incluso a Arctic Monkeys y Johnny Cash.

10. Carlos Frenk

Es el único astrónomo mexicano en obtener la , una distinción que han recibido personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking. Carlos Frenk es amigo de Brian May, guitarrista de Queen; su máximo logro fue usar un modelo computacional para recrear la historia del universo.

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Google News

TEMAS RELACIONADOS