Vivir bien

 

Más de 10 cosas que sólo los dueños de un perro salchicha entienden

Si alguna vez has compartido tu vida con un perro salchicha, te vas a sentir muy identificado con estos puntos
Redacción | 4 de Septiembre de 2017 | 06:00

Hace tres años llegó a vivir conmigo un increíble perro salchicha llamado Paul (antes Frijolín). Yo ya tenía dos perros y no era mi intención tener un tercero, pero vi la publicación en Facebook de una chica que lo había rescatado y me fue imposible resistirme a su mirada. Así que lo adopté de inmediato.

Frijolín Próximamente en adopción! Perrito rescatado el 16 de Agosto Sexo: Macho Raza: Dachshund (Salchicha)... Posted by Andrea San on Saturday, August 18, 2012

Los salchichas siempre me parecieron perros encantadores, pero nunca tuve uno antes de Paul, así que para mí ha sido todo un mundo nuevo convivir con él. Por eso, aquí te dejamos una lista de algunas cosas que seguramente entenderás si en tu vida hay (o ha habido) un increíble perro salchicha:

20. Que son chiquitos, pero "picosos".

Claro, una de las ventajas que parecen tener los perros salchicha es que son pequeños, pero no te dejes engañar porque estos perros son un perrote atrapado en el cuerpo de un perrito. En serio, un salchicha siempre se sentirá como todo un dóberman y se le pondrá al brinco al perro más grande del vecindario. Siem-pre.

 

19. Aprenderás que en realidad se llaman dachshunds y no "perros salchicha" (aunque les seguirás diciendo así).

Esto puede ser una obviedad para quien ha tenido estos perros desde hace mucho, pero increíblemente hay muchas personas que aún no saben que el nombre oficial de estos perros es dachshund.

via GIPHY

18. Que hay perros salchichas muy diferentes entre sí.

Claro, todos conocemos a los perros salchichas cafés, pero los hay estándar, miniatura, golondrinos, pelo de alambre, pelo largo, pelo corto y merle, entre muchos otros.

The Dachshund Diversity

17. Que son incansables.

Sí, muchos piensan que porque son pequeñitos seguramente serán los más tranquilos del mundo. Nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que estos perros fueron criados para cazar tejones, así que tienen mucha "pila" y pueden jugar, correr, brincar y dar vueltas sin parar.

via GIPHY

16. Su amor por hacer hoyos.

Pues sí, siguiendo su instinto cazador de tejones, una de sus cosas favoritas si salen a algún jardín es hacer hoyos, hoyos y más hoyos.

via GIPHY

15. Esa cola que no deja de moverse.

Ya sea porque están felices, emocionados, alerta o incluso si los acabas de cachar en plena travesura, lo más probable es que tu perro salchicha no deje de mover esa cola de un lado a otro (y si choca con algo, hará muuucho ruido). Ah, y también son los reyes de las sacudidas.

via GIPHY

 

14. Su obsesión por los juguetes chillones.

Esto también tiene que ver con su instinto cazador, por lo que cualquier juguete chillón los hará volverse locos de curiosidad. De hecho, cualquier cosa que haga ruido chillón (sí, incluso los videos de YouTube con sonidos de otros perros) los hará tener esa reacción.

via GIPHY

13. Hacen pipí hasta que se sienten cómodos.

Estos perritos suelen tardarse en decidir el lugar en el que harán pipí o popó, pero una vez que lo eligen se toman su tiempo en el proceso (aunque sea en el lugar menos indicado). Y sí, habrá veces que no entenderás cómo le cabe tanta pipí a ese cuerpo tan pequeño.

12. Les gusta marcar (al menos a los machos). 

Al ser muy protectores de su territorio, los salchicha suelen marcar, marcar y marcar. No importa si van de paseo por la calle o si están en interiores, marcarán si lo consideran necesario. Y sí, lo hacen incluso si están esterilizados y saben ir al baño en su lugar.

Pee~.  

11. Son hábiles ladronzuelos.

Casi sin que te des cuenta tomarán aquello que les gusta y no es suyo, como algún pañuelo desechable, algo de comer, el juguete del niño de la casa, un calcetín o cualquier otra cosa que les resulte interesante.

via GIPHY

10. Son MUY necios.

Como buenos perros cazadores, cuando algo se les mete en la cabeza será prácticamente IMPOSIBLE hacerlos cambiar de opinión, así que paciencia, amigos, mucha paciencia.

via GIPHY

9. Nunca pensaste que un ladrido tan fuerte podría salir de alguien tan chiquito.

Los perros salchicha ladran y ladran MUY fuerte. No te dejes engañar por su tamaño.

8. Son un poco como gatos.

Sí, así como los ves de chiquitos, de pronto tienen una habilidad inmensa para subirse a cualquier lado, incluso a los respaldos de los sillones como si fueran el gato de la casa.

7. Ladrarán por todo.

Si están emocionados, si están asustados, si escucharon a un extraño pasar, si escucharon a un conocido llegar, si quieren salir, si quieren entrar, si quieren comer, si quieren llamar tu atención... en fin, por todo.

6. No son los más tolerantes.

A los salchicha no les gustan mucho los extraños, así que ladrarán mucho cuando tengas invitados y normalmente no los recibirán con la actitud más amable, sino más bien tratando de defender su territorio. Eso sí, agarran confianza rápido y luego ya estarán felizmente sentados en sus piernas.

5. ¡Ay, el frío!

Los perros salchicha suelen ser MUY friolentos y normalmente adorarán dormir entre cobijas y que les pongas un suéter si la temperatura baja. Eso sí, encontrar un suéter que les quede bien será todo un reto gracias a la forma de su cuerpo.

A Weiner Wonderland  

4. Sufrirás cada vez que brinquen.

Los perros salchicha tienden a brincar MUCHO cuando se emocionan, pero esto puede hacerles tremendo daño a sus articulaciones y a su columna por la estructura de su cuerpo, así que cada vez que lo haga correrás a tratar de detenerlo.

via GIPHY

3. Son muy tiernos y chistosos.

Con todo y su fuerte personalidad, los salchicha son perros sumamente tiernos, disfrutarán enormemente de tu compañía todo el tiempo y constantemente te harán sonreír. Sí, son el tipo de perro que se acurrucará a tu lado, recargará la cabeza en tu pierna y suspirará por estar junto a ti.

via GIPHY

2. Son muy besucones.

Por supuesto, una característica fundamental de estos perros es que son unos besucones profesionales. Te darán besos todo el tiempo, cuando quieras y cuando no, cuando estés listo para recibirlos y cuando no, directamente en la piel o hasta al aire. El chiste es darte besos de amor a la menor provocación.

via GIPHY

1. Sólo hay un dueño de su corazón.

Pues sí, los perros salchicha son muy amorosos y disfrutan mucho de toda la familia, pero habrá sólo un dueño de su corazón. En el caso de mi Paul, a pesar de que me quiere mucho y me acompaña casi todo el día mientras trabajo, el verdadero amo y señor de su corazón es mi esposo. Ni modo. ;)

via GIPHY

¿Tienes la fortuna de contar con un perro salchicha como parte de tu familia? Cuéntanos qué otras cosas descubriste a su lado.

NOTAS RELACIONADAS

Cosas que sólo los dueños de un bóxer entienden 

Cosas que sólo los dueños de un labrador entienden 

Cosas que todos los dueños de un perro mestizo han escuchado 

Tienes que ver esto