Vivir bien

 

10 de las diosas más importantes de la mitología egipcia

El Antiguo Egipto tenía un enorme repertorio de deidades, aquí las más representativas féminas…
Julieta Ruiz | 29 de Agosto de 2017 | 04:00

¿Qué tanto conoces sobre mitología egipcia? Pues la mitología del Antiguo Egipto es basta y rica en dioses, diosas y deidades.

Un dato curioso relacionado con una de las diosas más veneradas, es que los actos de amor están relacionados con Isis, la diosa de la fertilidad egipcia, pero ¿sabes por qué?

Cuenta la leyenda que Isis y Osiris eran hermanos predestinados para casarse y ser reyes. Pero también tenían otros dos hermanos, Set y Nephthys. Ambos muy celosos de Isis y Osiris. Unos días antes de su boda, Set secuestró a Osiris y lo mató esparciendo pedazos de su cuerpo por todo Egipto. Cuando Isis se enteró, empezó a buscar los trozos de su cuerpo por todo el reino y envolviéndolos en sedas. Tanto fue su amor por él que una noche de mucha magia, Osiris regresó a la vida y pudieron tener una noche de pasión. Isis quedó embarazada y tuvo a su hijo, Horus, quien continuó con el reinado de Egipto.

En este sentido y para conocer un poco más sobre la mitología del Antiguo Egipto, en De10.mx hemos recopilado a 10 de las diosas más importantes de esa cultura, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería…

¿Conocías estas historias?

¿Agregarías alguna otra a la lista?

Con información de StarMedia y Sobre Egipto

Tienes que ver esto