Vivir bien

 

10 usos del ácido acetilsalicílico (aspirina) que seguro NO conocías

¿Quieres una piel y un cabello perfectos? El remedio está en el botiquín de emergencia de tu casa
Estephanie Gutiérrez | 10 de Agosto de 2017 | 05:00

Seguro la has ingerido por lo menos una vez, ayuda a aliviar los dolores de cabeza y en algunos casos es utilizada para prevenir los coágulos en el cuerpo, así como proteger al corazón, pero este medicamento es más de lo que se ve a simple vista.

El ácido acetilsalicílico es un ácido orgánico que fue sintetizado por primera vez por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853; pero se tuvo que esperar hasta agosto de 1897 para que el farmacéutico alemán Felix Hoffmann, químico de los laboratorios Bayer y que, buscando un alivio eficaz contra los dolores que su padre sufría por un reumatismo crónico tratado con ácido salicílico además de importantes efectos secundarios, consiguiera sintetizar al ácido acetilsalicílico con gran pureza.

El ácido acetilsalicílico es el antiinflamatorio y analgésico más prescrito. Tiene efecto antiplaquetario y está en estudio de comprobación su efecto antioxidante, pero se cree que es capaz de prevenir el cáncer y proteger ante las enfermedades del corazón.

Debido a que las aspirina tiene muchos usos, en De10.mx te presentamos algunos de los que seguro no creerías, pero forman parte de sus beneficios poco explorados. ¡Toma nota!

Con información de Recreo Viral y Genial 

Tienes que ver esto