Ubicado en la esquina de la calle de Independencia y Dolores, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Salón 16 brinda a los comensales un concepto de comida casera con ese toque exquisito. Ubicación, excelencia y un rico sabor por un costo accesible.

dio el privilegio al equipo de De10.mx de probar algunas de sus especialidades, las cuales compartiremos con ustedes a través de un viaje de sabor, en el que nos acompañó el capitán de meseros Oscar, con un trato gentil.

Bajo el concepto de una cantina típica, Salón 16 ofrece platillos que hacen del menú una combinación interesante de culturas, como la mexicana con la oriental.

Para comenzar los platos para abrir se caracterizan por ser ligeros, pero con un sabor muy mexicano, por ejemplo, el taco gobernador o el ceviche especial de la casa, que es una combinación de pescado cocido en limón, con un ligero toque picante que te va a encantar.

La sopa azteca es uno de los platos que también puedes disfrutar, pero por si estás cuidándote más, también existen las opciones de ensaladas como una rica opción de palmitos con aguacate.

Para el plato fuerte se lucen, ya que puedes disfrutar de una arrachera, un filete en su jugo, una milanesa de pechuga de pollo o una excelente costilla glaseada con chile pasilla y chipotle; para los amantes del mar también encontraremos pulpo a la gallega, robalo al ajillo y hasta una probadita del medio oriente con unas suculentas álbondigas de borrego con queso mozarella, empanadas turcas y huevos con cordero Estambul.

Pero, sin duda, voy a permitirme una opinión personal, la mesa de postres es una verdadera delicia. Podrás encontrar todo tipo de momentos mágicos como el pan de elote servido con helado, o las fresas sambucas, ideal para una tarde calurosa, los chongos zamoranos o un pastel de chocolate con chile que te volverá loco, además de un pay de requesón crujiente que no puede falta a tu vida.

Sin duda, algo que tienes que probar en tu visita a Salón 16, son los curados: de piñón, de fresa, coco y hasta pulque natural tienen un toque exquisito que no puedes dejar de probar.

abre sus puertas de todos los días, de lunes a miércoles de 12 a 23 horas, de jueves a sábado de 12 a 24 y el domingo de 12 a 20. Te dejamos también sus redes sociales y recuerda, que nosotros te recomendamos ¡no perderte ni un platillo!

Yomi, yomi, ya viene el delicioso pozole de Salón 16!!

Una publicación compartida de Salon16_cantina (@salon16_cantina) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS