Vivir bien

 

Salacia, un rincón para degustar la auténtica cocina Italiana

Una buena comida puede ser el camino que te lleve a conocer a una persona especial y construir una relación muy rica…
Cinthya Sánchez | 21 de Julio de 2017 | 16:29

Tuvimos la oportunidad de conocer el restaurante Salacia, ubicado en la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde Keko Demichelis, propietario y encargado de la cocina, nos recibió con una deliciosa cena maridaje, con algunos de los platos que podemos encontrar en la carta del restaurante.

Uno de los secretos de Salacia, es que muchos de los ingredientes que usan en la elaboración de sus platillos son importados desde Italia, así como los vinos, mientras que otros son de huertos que ellos mismos cultivan, por lo que son ingredientes orgánicos, así nos lo comentó el propio Demichelis.

En esta ocasión Keko nos recibió con el aperitivo Negroni sbagliato, un coctel italiano a base de vino ideal para abrir la degustación, en la cual nos consintió con platos como Crudo de atún con alcaparra frita y Calamar relleno de flor de calabaza, que fueron acompañados con un vino blanco Friuli Traverso Sauvignon Blanc 2012. De estos primeros platos nosotros te recomendamos que la combinación de sabores que ofrece el atún.

Para el siguiente tiempo nos deleitó con una Berenjena tres quesos, que sin duda tiene que probar, una pasta Papardelle, camarón, salsiccia y peperoncino, que te cautivará por su sutil picante, y el Pulpo frito con risotto al limón, platos que se saborearon junto con el vino tinto Morellino di Scansano 2014, una combinación que mata.

Para poner el toque dulce a la noche, Keko Demichelis nos dio una probadita de su Tarta de Limoncello y un Tiramisú alla grappa, que frío te dejará un delicioso sabor en boca.

Esta degustación nos demostró que con nueve meses en servicio, Salacia tiene múltiples sabores que ofrecer a los comensales, a aquellos que desean conocer parte del sabor italiano tradicional en tierra mexicana y a todos los que gustan de apoyar proyectos nacionales, ya que en la carta de vinos también podrás encontrar algunos producidos en México.

Salacia es un rincón muy amigable que te permite ir a comer con tus amigos, realizar una comida de trabajo o llevar a comer a tu mamá, papá, hermano, hermana; pero el ambiente que se genera en la tarde-noche es idóneo para cenar con esa persona que quieres conocer un poco más, pues se percibe un ambiente más íntimo gracias a sus luces tenues y entorno acogedor.

Con una cena en Salacia podrás demostrar que una buena comida y bebida puede ser el camino para iniciar una rica conversación y tal vez una buena relación…

Para que conozcas parte de los platos que puedes saborear en Salacia, te dejamos la siguiente galería:

Tienes que ver esto