Dormir bajo el mismo techo que Pablo Escobar es posible en México. Aunque pocos los saben, en Tulum, Quintana Roo se esconde una de las antiguas mansiones del hombre más poderoso del imperio de las drogas en los 80.

La casa estuvo abandonada por casi 10 años y fue descubierta en 2003, pero fue hasta 2012 que el coleccionista y galerista Lio Malca, de Nueva York, compró la propiedad para convertirla en un polémico hotel boutique en armonía con el medio ambiente.

Actualmente se llama Casa Malca y es un alojamiento que invita a recrear cómo vivía uno de los hombres más poderosos del mundo, pero que a su vez tiene una construcción ecológica que contrasta con su decoración de arte contemporáneo. Una combinación de arte y privacidad en la playa, según lo menciona .

La casa invita a disfrutar de lujos a través de sus grandes ventanales, en sus nueve suites y 26 habitaciones decoradas con mezclas de lujo.

Casa Malca cuenta en sus restaurantes Ambrosia Restaurante Bar; Filosofía o Philosophy Restaurante Bar y Haring Bar que apuestan por una cocina moderna y ligera, nutrida de ingredientes locales, trabajada con cariño y respeto por el producto y el medio ambiente.

También hay terrazas frente al mar para relejarse en las piscinas al aire libre o bajo un techo.

Lio Malca convirtió este sitio en un lugar rodeado de arte, gracias que es coleccionista y ha decorado el lugar con obras de Basquiat y Haring, de acuerdo con 

Malca tiene 180 metros de playa exclusiva y posee obras de arte diseminadas en todos sus espacios, entre ellos: Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Kaws, Vik Muniz, Marion Peck, Holton Rower, Kenny Scharf y Wayne White.

Las habitaciones son amplias construidas con materiales del lugar, los restaurantes ofrecen cocina mexicana, hamacas colgantes, cortinas hechas con vestidos de novia, y un ambiente que mantiene el espíritu de Tulum, y siempre cuidando la parte ecológica.

¿Se te antoja conocer la casa se dice fue habitada por Pablo Escobar?

Google News

TEMAS RELACIONADOS