Para ti… ¿a qué huele la basura? Pues por más desagradable que te parezca, hay personas para las que huele a mucho dinero...

Este es el caso de Noel Molina, quien junto a su compañero, Tony Sankar, recolecta basura en Nueva York desde hace 10 años. En este tiempo, han visto y olido de todo, desde pescados y vacas muertas, hasta ¡una pierna humana!

Ambos trabajan de 7 de la noche a las 3 de la madrugada, pero su labor les encanta… ¿el motivo? El buen sueldo que tienen, así lo publica en su reportaje especial.

Molina no terminó sus estudios, pues dejó la escuela cuando estaba en décimo grado. Hace 10 años entró a trabajar a Crown Container, una empresa de gestión de residuos, con un salario inicial de 80 mil dólares anuales, pero tan sólo el año pasado, ganó 112 mil dólares como conductor del camión de basura.

Sankar también dejó la escuela antes de emigrar de Guyana a Estados Unidos, y el año pasado ganó 100 mil dólares como ayudante (sí, el que va en la parte trasera del vehículo).

Cuando un recolector de basura gana más que un universitario
Cuando un recolector de basura gana más que un universitario

"Gano más dinero que alguien que fue a la universidad," Tony Sankar.

No todos en el mundo tienen un sueldo así. De acuerdo con el Departamento de Educación, en todas las profesiones, las personas que abandonan la secundaria ganan alrededor de 24 mil dólares, mientras que los graduados rondan los 30 mil dólares.

Molina y Sankar están conscientes de que ganan más que muchas personas con título universitario, pero no sólo eso, sino que éste asciende rápidamente. Para las empresas, ésta es la manera de retener a los trabajadores, pues señalan que es bastante complicado encontrar personas que quieran entrar a este negocio. Y es que no solamente es lidiar con la basura, si no también las jornadas de trabajo, ya que llegan a laborar hasta 60 horas a la semana.

Cuando un recolector de basura gana más que un universitario
Cuando un recolector de basura gana más que un universitario

Aunque por otro lado, también hay factores positivos, ya que los nuevos tipos de reciclaje han creado más puestos de trabajo, pero ahora enfocados al reciclaje.

Tú ¿le entrarías al negocio de la basura?

Con información e imágenes de

Google News

TEMAS RELACIONADOS