Los condones no sólo se usan en el sexo. Al menos así lo han dejado en claro los habitantes de Cuba, quienes se han caracterizado por el ingenio que tienen a la hora de resolver las carencias derivadas de la complicada situación económica en la isla.

Creatividad y experiencia se mezclan a la hora de crear un increíble método de pesca que, además de original, da buenos resultados.

Se trata de la llamada “pesca con globo” que consiste en inflar cuatro o más condones y anudarlos de manera que uno quede arriba de los demás para que sirva como una especia de vela. Finalmente son atados con un hilo al final de la caña de pescar.

Parece que esta técnica tiene varias ventajas sobre otros métodos, ya que los preservativos llevan más lejos los anzuelos, ya que flotan ligeros sobre el agua y son empujados por el viento a unos 300 metros de distancia de la orilla, donde se mueven los peces grandes. Así, los cubanos capturan presas de hasta 30 libras, según cita .

Pero aparte de eficaz, es una técnica económica, pues los preservativos que usan son los que se regalan en centros de salud, o en caso de tener que comprarlos, adquieren los más baratos.

Sin duda, un método interesante, ¿no lo crees?

Los cubanos usan condones para… ¡pescar!
Los cubanos usan condones para… ¡pescar!
Google News

TEMAS RELACIONADOS