Vivir bien

 

¿Por qué el cambio climático acabará con la humanidad en tres años?

Si los gobiernos siguen pretendiendo que esto no está pasando, las consecuencias serán devastadoras
Estephanie Gutiérrez | 7 de Julio de 2017 | 18:01

Un grupo de 60 científicos está poniendo en duda la continuidad de la humanidad. No, no es un meteorito, ni una explosión, no no es el apocalipsis. Se llama calentamiento global y algunos creen que no existe.

Los científicos hicieron la publicación en la revista Nature, donde reconocen que el escenario del calentamiento global llegará a su peor pico en tres años si no se hace nada al respecto para controlar la emisión de gases invernadero. Y sí, esto podría acabar con la humanidad.

A pesar de que se reconoce que algunos países están haciendo esfuerzos, pero los más están ocultando sus cabezas en la arena y que los poderosos deben defender a la ciencia.

Basándose en un informe realizado en el Instituto de Investigación del Impacto del Cambio Climático de Potsdam y la Universidad de Yale en New Haven los expertos han advertido que si las emisiones de dichos gases se mantienen en el mismo nivel, el Acuerdo de París no alcanzará para mantener la temperatura global entre 1. 5 y 2 grados.

Esto haría que el cambio climático literalmente vuelva loco al mundo y lo lleve a su extinción.

Esta posibilidad ha llevado a impulsar una campaña llamada Misión 2020, con la que se pretende que la población se involucre en reducir los gases que están deteriorando el clima.

Actualmente la actividad humana produce 41 gigatoneladas de dióxido de carbono al año. La intención de alcanzar los objetivos que evitarán que se pierdan ecosistemas de todo el mundo busca reducirlas, pues solo queda un presupuesto total de entre 150 y 1.050 gigatoneladas de carbono por derrochar.

La temperatura del planeta ha ascendido desde 1880, pero para este 2017 hay que aceptar que las capas de hielo de Groenlandia y Antártida están perdiendo masa a un ritmo alarmante.

Ya no hay tiempo que perder, y para ello es necesario que los países adopten un plan para la producción de electricidad renovable del 100% y al mismo tiempo que los mercados acepten tal conversión.

Las esperanzas son menores, pero si en 2020 se alcanza a reducir los números de aumento de la temperatura, será una buena noticia.

Fuente: PlayGround 

Tienes que ver esto