¿Quién no conoce el Zoológico de Chapultepec? Sin temor a equivocarnos podemos afirmar que casi todos los capitalinos lo han visitado al menos una vez en la vida. En general, el zoológico y el bosque nos brindan un respiro y un acercamiento a la naturaleza, en un espacio lleno de edificios y contaminación.

Visitar a las especies que alberga este sitio, es casi casi un paseo obligado tanto para los habitantes de la Ciudad de México, como para los turistas.

Este 6 de julio, el Zoológico de Chapultepec celebra 95 años de su inauguración, pero fue un años después, en 1924, cuando abrió sus puertas al público en general. Al inicio, su presupuesto era escaso, tanto así, que su fundador, el biólogo Alfonso L. Herrera, llegó a pagar de su bolsillo la alimentación de los animales. Ya para 1929, se incluyó a este sitio dentro de la lista de instituciones subsidiadas por el Gobierno del Distrito Federal (ahora Ciudad de México).

Entre 1950 y 1960, el zoológico tuvo como único objetivo ser un lugar de recreación que exhibía varias especies de animales populares, pero hoy es un lugar emblemático de la capital, y por años ha sido el primer contacto de los habitantes de la Ciudad de México con la vida silvestre. Es por eso que en De10.mx, te presentamos 10 datos que tal vez no conocías del emblemático Zoológico de Chapultepec. ¡Mira!

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS