El verano ha llegado y los parques acuáticos alrededor del mundo se llenan con niños y sus padres, dispuestos a divertirse en la espera de un día mágico. Y en esta ocasión tenemos un excelente noticia que está para sonreír por muchas horas.

Llamado Morgan´s Inspiration Island en San Antonio, Texas, ha sido inaugurado y la noticia no tendría nada de especial sino es por el hecho de que se trata de un parque acuático hecho especialmente para niños con capacidades diferentes.

Es una realidad que la mayoría de los balnearios son poco accesibles para infantes con alguna discapacidad, pero este sitio es el primero en EL MUNDO hecho especialmente para estas personas.

Gordon Hartman dijo a  que su meta es dar una gran experiencia a los asistentes, en un ambiente sano, cómodo y no muy repleto. Para crear este sueño, el fundador tuvo la asesoría de doctores, maestros, terapeutas y cuidadores para que el parque sea apto para cualquier capacidad diferente.

Este centro ofrece brazaletes que se pueden rastrear por si sucediera algún incidente, además proveé las sillas PneuChairs que son a prueba de agua y funcionan para que los niños se diviertan, éstas no tienen costo de renta. Otro de los beneficios es que se puede regular la temperatura del agua para que los huéspedes estén más cómodos.

El diseño está creado para personas con discapacidades mentales o físicas, así que es tiempo de darle una oportunidad a parques como éste.

No es un parque para gente con necesidades especiales, es un parque de inclusión, asegura Gordon.

Google News

TEMAS RELACIONADOS