Junio ya está por acá y la Ciudad de México, que ya está por recibir el verano, nos dice que las vacaciones ya se asoman por la ventana.

Por ello, en De10.mx tenemos una recolección que te encantará si eres un amante del arte, el clásico y el contemporáneo. Las exposiciones son un verdadero placer si eres un aficionado de artistas como Diego Rivera, Pablo Picasso y Andy Warhol.

Anímate, hay para todos los gustos y están muy cerca de ti.

1: Estrella Oscura, de Andy Warhol

Seguramente ya escuchaste de ella en la radio. Gracias a diversos préstamos de museos en el mundo, la exhibición se centra en la producción de Andy Warhol en los 60. Se presentan en ella, pequeñas litografías y una película.

Estará disponible en la Fundación Jumex, ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra 303, en Ampliación Granada. El costo es de 50 pesos y esta disponible de martes a domingo de 11 a 20 horas.

2: Picasso y Rivera en Bellas Artes

Se llama “Conversaciones a través del tiempo” y fue realizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Ángeles Country Museum of Art. Es la primera vez que podrás ver en este espacio, a ambos autores. Se exhibe en Palacio de Bellas Artes, Juárez s/n en el Centro Histórico. Está disponible de martes a domingo de 10 a 18 horas, desde el 9 de junio. La entrada general es de 60 pesos; libre para estudiantes, docentes y adultos mayores.

3: Mármol Rosa en la Casa Luis Barragán

El artista chipriota, Christodoulos Panayiotou, intervino en la casa del arquitecto Luis Barragán. Los cambios son suaves y armónicos, y presentan una muestra del arte europeo con objetos entre los que destacan lámparas copiadas y una mesa de mármol rosa. La Casa Estudio Luis Barragán está en General Francisco Ramírez 12-14 en Ampliación Daniel Garza. La puedes ver de lunes a viernes de 10 a 17 horas y el domingo de 10 a 13 horas. Sólo puede entrar con cita al teléfono 55 15 49 08. El costo es de 300 pesos, estudiantes 150 pesos.

4: 52+78=130 razones para celebrar la diversidad cultural

Para celebrar los 52 años del Museo Nacional de las Culturas y los 78 del INAH, tiene lugar esta expo e 130 piezas elegidas por los trabajadores de los recintos. Encontrarás desde estatuas, kimonos, vestidos y mucho más. Todo con una sola pregunta ¿de dónde vienes?

5: Infosphere

Un grupo de artistas, diseñadores, arquitectos y científicos que intentan poner en alto el arte de la era de la revolución digital y su impacto en la sociedad. En 35 piezas, podrás ver la digitalización de obras, geología de los medios y materialidad de infraestructuras. Un análisis algorítmico del social media y el Big Data. Podrás visitarla en el Centro Nacional de las Artes en Río Churubusco 79 en Country Club de lunes a viernes de 10 a 20 horas hasta el 3 de septiembre. La entrada es libre.

Fuente:

Google News

TEMAS RELACIONADOS