Si eres mujer y usas el transporte público, seguro te ha pasado en más de una ocasión. Nunca falta que te toca sentarte al lado de un hombre que, literal, va ocupando casi dos asientos porque lleva las piernas abiertas. Y si le pides que “te dé permiso” para sentarte bien, ¡hasta se molesta!

Bueno, pues al menos en Madrid, España, alguien ya hizo conciencia de esta situación tan incómoda y puso manos a la obra. Se trata de la empresa Municipal de Transportes (EMT), que decidieron colocar en sus unidades unas calcomanías contra el llamado “manspreading”, que no es otra cosa que ese mal hábito de ir invadiendo el asiento de la persona que está al lado al abrir sus piernas.

De acuerdo con , este anuncio se realizó luego de que colectivos feministas comenzaran a recabar firmas solicitando medidas como ésta en los vagones del Metro y en los autobuses de la EMT.

Estos stickers comenzarán a colocarse a partir de la próxima semana. El ícono usado en las imágenes es similar al que ya existe en otros sistemas de transporte a escala mundial para indicar la prohibición de mantener una postura corporal que incomode a otras personas.

Así es como los autobuses de Madrid combatirán el “manspreading”, y en nuestro país ¿cuándo?

Campaña para combatir el “manspreading” en el transporte público
Campaña para combatir el “manspreading” en el transporte público
Google News

TEMAS RELACIONADOS