UberEATS y El Tizoncito rompen el GUINNESS WORLD RECORDS™ de la mayor cantidad de servidos en el mundo con 1,230.2 kilogramos de carne pastor. Para lograrlo, El Tizoncito cocinó 1,350 kilogramos de carne al pastor y 40 mil tortillas. Posteriormente, UberEATS repartió 10,000 órdenes de 4 tacos al pastor en la Ciudad de México.

El récord fue certificado por Carlos Tapia Rojas, Director del departamento de Records Guinness para Latinoamérica de GUINNESS WORLD RECORDS™; quien estuvo presente durante el proceso de preparación para corroborar que UberEATS, app de entrega de alimentos a domicilio y el tradicional restaurante El Tizoncito lograran romper un nuevo récord mundial.

“En UberEATS estamos comprometidos con lograr que todos puedan comer bien sin esfuerzo, dondequiera que estén, en todo momento. Hoy estamos muy entusiasmados porque con #UberTACOS logramos hacer partícipes a miles de usuarios de una experiencia rica, divertida y romper un Guinness World Records™ con solo un clic”, aseguró Caroline Merin, Directora de UberEATS para la Ciudad de México.

“Para nosotros en El Tizoncito, esta iniciativa significó un gran reto, ya que además de cumplir con la entrega de más de 1.3 toneladas de carne –equivalente a dos días de operación en todos nuestros restaurantes- seguimos atendiendo al público en nuestra red de 22 sucursales, a las que diariamente acuden en promedio 4 mil 400 personas. Como la taquería de México, nos sentimos muy orgullosos no sólo de haber logrado este reconocimiento, sino también de seguir promoviendo en el mundo a los tacos al pastor, que logramos instituir como el platillo emblema de la Ciudad de México hace más de 50 años”, comentó Juan Villegas, Director de Control de Calidad de El Tizoncito.

Finalmente, UberEATS invitó a sus seguidores a compartir su experiencia en redes sociales para concursar por un trompo de pastor de El Tizoncito, mismo que será entregado mediante una taquiza al ganador.

Datos sobre el récord:

1. Participaron más de 60 ‘pastoreros’

2. Se utilizaron 20 trompos de carne al pastor de 65 kilogramos cada uno, 40 mil tortillas de maíz y 500 litros de salsa roja

3. Más de 6 horas se necesitaron para preparar los 40 mil tacos

4. Uno de los requisitos de los Guinness World Records™ que involucran alimentos es que éstos sean repartidos.

5. Aproximadamente 2 horas tomó entregar 10,00 órdenes a través de la aplicación de Uber a los usuarios de la CDMX.

6. Los tacos preparados alcanzarían a formar una fila sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta a Colón hasta el Auditorio Nacional.

7. Anteriormente, el récord pertenecía a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo y la Catedral de Hermosillo de Nuestra Señora de la Asunción en Hermosillo, Sonora, desde 2015 con 1,166.5 kilogramos de carne

Los tacos al pastor tienen un récord Guinness
Los tacos al pastor tienen un récord Guinness

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News,

Te dejamos esta tarjeta con información sobre la cerveza:

Google News

TEMAS RELACIONADOS