La zona metropolitana del Valle de México es una de las urbes más transitadas del mundo. Con sus más de 20 millones de habitantes y 5.5 millones de vehículos circulando por las caóticas calles y avenidas diariamente, se ha vuelto un reto, para autoridades como ciudadanos, encontrar la manera de llegar a sus lugares de reunión diariamente.

Estas condiciones han llevado a los automovilistas a buscar alternativas para trasladarse de un lugar a otro de forma segura, confiable y lo más rápido posible. Una de estas soluciones tecnológicas es Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo.

Waze te dice cómo puedes ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos diarios, pero ¿conoces todas sus cualidades y funciones? Aquí la descripción de algunas herramientas que quizá no conozcas:

1. La comunidad de los wazers

Waze es más que una aplicación contra el tráfico citadino, es una comunidad. Imagina a millones de conductores en la calle que se comunican con el afán de “ganarle” al tráfico y alertan sobre las condiciones del tráfico en tiempo real para llegar a casa, al trabajo o al gimnasio y de regreso, todos los días. La comunidad se fortalece con la capacidad que tienen los wazers para enviar sus alertas, así como de editar errores en el mapa, lo que ayuda a que estén  actualizados y vigentes ante los constantes cambios en la ciudad.

¿Chatear con un amigo en Waze? Lo puedes hacer. Incluso alertar a alguien en específico sobre tu ruta y la hora de llegada. ETA, por sus siglas en inglés (Estimated Time of Arrival o Tiempo Estimado de Llegada) permite a través de Waze enviar como mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, o correo electrónico el camino que tomarás y el tiempo que te llevará recorrerlo.

Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze
Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze

2. Llega siempre a tiempo y relajado

El mayor reto para los habitantes de las grandes urbes es llegar a tiempo a una cita. Ya sea la lluvia, una manifestación o un accidente en el camino, pueden hacer que tus trayectos sufran demoras que te hagan perder una junta importante en la oficina, o simplemente hagas esperar de más a la persona con la que vas al cine.

Por esto, Waze ha implementado la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual puedes insertar la dirección o la hora a la que deseas llegar, para que Waze te indique la ruta y la hora a la que debes partir. No olvidemos que la app no sólo se nutre de la comunidad, sino que mantiene constante comunicación con entidades gubernamentales para conocer con anticipación si habrá algún cierre de calles o alguna marcha. Esto le brinda más certeza a la función de viajes planeados para que basados en las condiciones del tráfico tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.

Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze
Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze

3. ¿Dónde dejo mi coche?

Junto con el tráfico, el tema del estacionamiento se ha vuelto complicado, ya sea que te dirijas a un lugar con parquímetro y te cause estrés estar viendo el reloj para que no te multen, o que no conozcas muy bien el destino y donde estacionar tu auto. Ahora Waze, no solo te dice cómo llegar, también donde puedes encontrar los estacionamientos más cercanos, incluso el tiempo que te tomará caminar desde el lugar donde dejas el carro hasta tu destino. Con cada búsqueda, la app desplegará una opción con estacionamientos cercanos, los podrás identificar en el mapa con un pin azul y la letra “P”.

Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze
Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze

4. ¿Qué tan lejos quieres llegar?

Waze ha dejado de ser una app para librar las marchas y embotellamientos. En la actualidad, te permite encontrar restaurantes, gasolineras, estacionamientos, cafeterías, farmacias, tiendas, supermercados, hospitales, hoteles, parques y un largo etcétera. Si ya trazaste una ruta, y recuerdas que se te olvidó pasar a comprar el supermercado, solo ve a la sección de búsqueda y selecciona el icono de tiendas, la app desplegará una lista y la distancia a la que se encuentran de acuerdo a tu ruta actual.

La comunidad ha permitido crear una extensa red de mapas, rutas y destinos a los cuáles los wazers pueden acudir y disfrutar. Ya sea una emergencia (hospitales y farmacias) o por entretenimiento (restaurantes y parques). Waze te permite llegar tan lejos como tú lo desees.

Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze
Trucos para aprovechar al cien las herramientas de Waze
Google News

TEMAS RELACIONADOS