Por: Germán Sánchez*

La semana pasada De10.mx acudió a la presentación de Honey Wheat Ale de Cervecería La Silla, una cerveza de trigo con un toque de miel, elementos que le dan un carácter refrescante, ideal para la época de verano, tal como las tradicionales weizen alemanas, aunque el maestro cervecero Eduardo Villegas indicó que el perfil que se buscó fue más el de las cervezas americanas.

La pieza es en reconocimiento al ex Caifán Alejandro Marcovich, de quién incluso aparece la firma estampada en cada una de las botellas producidas. Israel Hurtado, fundador de La Silla, expresó: “La idea es hacer un reconocimiento a Alejandro y también probar con diferentes sabores, colores y olores”, al tiempo que Alejandro sonríe y reconoce que la idea fue gestada después de consecutivas “sesiones de catas”.

La nueva cerveza que te hará sentir todo un “Caifán”
La nueva cerveza que te hará sentir todo un “Caifán”

Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México hizo evidente la importancia de la relación que existe entre la cerveza y la música: “En compañía de la música pasamos momentos malos, momentos increíbles, y la cerveza también está en momentos de celebración, felicidad y unión con la familia y amigos”.

¿A qué nos supieron estas cervecitas? Les podemos comentar que la Honey Wheat Ale (sin Whisky) tiene en nariz las típicas notas fenólicas (especias, como clavo y coriandro) de este estilo, sin embargo, no se distingue la nota de miel. En boca se percibe de cuerpo medio con alta carbonatación, y la predominación y persistencia de las notas fenólicas características, también clásicas del estilo. El final es seco con una sensación “picante-rasposo”.

La edición especial con whisky tiene como base la misma wheat, pero él destilado le confiere un poder alcohólico intenso, lo que incluso por momentos da una impresión de desequilibrio, debido a que acapara por completo el paladar, dejando de lado los demás componentes de la cerveza.

La nueva cerveza que te hará sentir todo un “Caifán”
La nueva cerveza que te hará sentir todo un “Caifán”

¡Sin duda una interesante propuesta, salgan a buscarla, y dennos sus comentarios!

*Germán Sánchez, Beersomelier, Juey fundador de .

Google News

TEMAS RELACIONADOS