Todos recordamos, por lo menos a uno de nuestros maestros, por buenas o malas razones, pero en especial hasta la edad que tengamos siempre pensamos en ese profesor que nos impulsó a ser mejores, a ese que nos ayudó a entender mejor la literatura o las matemáticas, que nos apoyó cuando quisimos abandonar, que nos protegió cuando necesitábamos de él.

Todos los días, en la mayoría de los casos, ellos hacen un esfuerzo por levantarse, aprender al lado de sus alumnos, acercarse a ellos y no importa que tan cansados estén, al día siguiente tienen la misma intención.

Para ellos, está dedicado este conteo de maestros que ponen el ejemplo con sus buenas acciones. ¡Feliz Día a los buenos Maestros! Saben que sin ustedes no sería igual.

Ella se llama Rebeca Armendáriz y es una maestra de Nuevo León que grabó el saludo que cada mañana hacen sus alumnos para que se hiciera viral lo que es bueno. Cada mañana, la miss hace que sus estudiantes repitan frases que mejoren su autoestima y refuercen sus habilidades ante la vida. Con mensajes positivos intenta que los pequeños se sientan seguros de sí mismos.

Paulina Guerrero Gutiérrez recibió el premio Carlos Fuentes -Mex Soc en 2015 debido a su labor en la promoción educativa en la Sierra de Oaxaca. Por medio de las telesecundarias enseña biología a niños en las comunidades zapotecas. Maestra en Ciencias de la UNAM y King´s Collage, imparte a los chicos más o menos tres horas al día de esta materia.

10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir
10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir

3: Una heroína

Una maestra mexicana internacionalmente famosa en 2011 cuando el video de su hazaña se hizo viral. Mientras había un tiroteo en las calles de Monterrey, Nuevo León, la docente Martha Ivette Rivera Alanis intentaba distraer a sus alumnos, los hizo que se acostaran en el suelo y comenzó a entonar una canción con ellos, así lo puso a salvo del incidente ocurrido a las afueras de la escuela preescolar Alfonso Reyes.

Marisol Lizárraga les pidió a sus alumnos que se sentaran para que les pudiera leer “Donde viven los monstruos “, estaban en medio de un salón improvisado casi entre los escombros que se había colocado en La Noria en 2010, un poblado de Sinaloa que recibía los embates de la guerra contra el narco. Durante varios meses, la maestra juntaba a los pequeños y les daba clases de esta forma, mientras en las noches, los militares recorrían las calles buscando criminales.

10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir
10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir

Jahana Hayes ganó el Premio a la Maestra del Año en 2016, una mujer que de manos del entonces presidente Barack Obama, recibió el máximo galardón para un maestro en Estados Unidos. Creció en medio de la pobreza, en un barrio de drogas y violencia, se embarazó a los 17 años, pero sus mismos profesores se negaron a dejarla rendirse, así que consiguió graduarse como maestra y hoy impulsa a sus alumnos como alguna vez la apoyaron a ella.

Hace unos meses se hizo viral un video del maestro Barry White Jr. de la escuela Ashley Park de Carolina del Norte, quien diseñó un saludo personalizado para cada uno de sus estudiantes antes de ingresar al salón. White ha incorporado algo parecido al tap en sus clases de lenguaje, pues cree que lo más importante es establecer una buena relación con los alumnos, la armonía para comunicarse.

7: ¡A bailar se ha dicho!

Ron Clark, maestro de matemáticas y fundador de su propia academia en Atlanta, Estados Unidos dio una lección muy importante a sus alumnos cuando participó a su lado en un concurso de baile que se hizo viral en las redes sociales. Todo comenzó cuando el rapero Dlow lanzó un reto de baile al que se sumaron muchas personas, pero nadie destacó como el grupo de Clark, quien asegura que tienes que encontrar la manera de llegar a tus estudiantes o los perderás.

Pablo Poó Gallardo es un maestro de Lengua y Literatura Española en un instituto en Sevilla, muy activo en redes decidió grabar un video que se hizo viral y en el que decía a sus alumnos lo difícil que es la vida, como ésta los iba a poner en su lugar así que ser un adolescente no sería tan importante como el sitio que querían ocupar profesionalmente. Los instó a dejar de perder el tiempo y hacer todo lo que se les pida.

Moisés Reyes Sandoval es una maestro en la preparatoria de Acapulco en Guerrero, México y se hizo viral por cargar al bebé de una de sus alumnas mientras daba clase. Dijo que decidió cargar a su hijo para que no interrumpiera su clase y ella pudiera tomar apuntes. Licenciado en Derecho, explicó que la estudiante estaba a punto de desertar porque no podía dejar a su hijo, así que le permitió llevar a su niño mientras no abandonara la prepa.

10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir
10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir

Brady Young, docente de la escuela primaria de Godley en Texas mandó una carta a los padres de sus alumnos para decirles que sus hijos no llevarían tareas a casa pues estas no les ayudaban y les quitaba el tiempo que podrían compartir con sus padres. Sugirió que los niños comieran en familia, leyeran, salieran a jugar y se durmieran temprano. ¡Wow!

10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir
10 casos de buenos maestros que son un ejemplo a seguir
Google News

TEMAS RELACIONADOS