Se llama la Sirtfood Diet y aunque parece una dieta sana y prometedora, puede convertirse en una situación de riesgo.

La dieta se hizo famosa en Instagram y promete que siguiéndola vas a perder hasta 3 kilos por semana sin eliminar algunas de las cosas que, por lo general, es necesario que dejes para que puedas perder peso, como el chocolate o el vino tinto.

Se supo de primer momento, que era una dieta que fue diseñada por uno de los gimnasios de élite en Londres al que van celebridades como Madonna y Daniel Craig. Los creadores eran, supuestamente, Aidan Goggins y Glen Matten, ambos nutricionistas y el régimen alimenticio habría sido hecho exclusivamente para algunos famosos, por lo que no es nada barata, pues cuesta a la semana, unos 2 mil euros.

Sirtfood Diet, la dieta que te promete perder 3 kilos por semana
Sirtfood Diet, la dieta que te promete perder 3 kilos por semana

Se cree que entre las celebridades que participaron en la dieta estaba Adele, con una drástica pérdida de 13 kilogramos y Pippa Middleton, que pronto se casará.

La comida Sirt corresponde a aquellos alimentos ricos en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Information Regulators), enzimas que crean en el cuerpo el mismo efecto que causa el ayuno o el ejercicio, es decir, reducen la inflamación estomacal y se encuentran en alimentos como el café, chocolate negro, perejil, nueces, cebollas, aceite de oliva y tofu.

El problema que hace peligrosa a la dieta es que restringe el consumo de calorías diarias a 1000 en la primera semana, repartida en tres zumos de verdura y una comida única que puede incluir pavo, pollo, fideos o perejil.

La dieta consiste en tres fases, la segunda permite tres comidas al día y un zumo y la tercera permite mucha comida, como chocolate y vino tinto, todo, muy saludable.

Los regímenes alimenticios que contienen tan bajo contenido calórico te exponen a muchos riesgos, más si lo haces sin supervisión médica, como a baja presión arterial, anemia o un severo caso de desnutrición.

¿Te arriesgarías?

Con información de 

Google News

TEMAS RELACIONADOS