Hecho para ti. ¿Te imaginas una carrera en la playa? ¿te imaginas el recorrer uno de los escenarios más interesantes de la selva? Bueno, pues, si eres un aventurero y quieres mejorar tu condición física en uno de los estados más hermosos de nuestro país, esta carrera es para ti.

Se llama Xplor Bravest Race Elements y contará con una capacidad para 3 mil personas, se realizará el 17 de septiembre de 2017, una carrera de obstáculos y persecución por la selva de Quintana Roo, que tiene como finalidad que cualquiera pueda participar “No importa si tienes condición o no” destacó Armado Ruiz, director del Parque Xplor.

Esta es la quinta edición de la carrera, pero tendrá una dinámica diferente a lo que se ha visto en ocasiones anteriores. La carrera será de cinco kilómetros, tendrá obstáculos complicados para que los participantes puedan recolectar las banderas de los “Elementals”, a quienes deberán perseguir para conseguir las banderas. Los Elementals son los cuatro elementos, agua, tierra, fuego y aire, y cada participante deberá escoger a uno de ellos que puede ayudarlo como aliados durante el recorrido.

“En esta quinta edición las reglas cambian: antes de iniciar los participantes podrán elegir uno de los cuatro elementos naturales como aliado para que juegue a su favor y le ayude a conseguir la victoria; el resto de los elementos serán sus rivales y estarán en su contra” dijo Ruiz Villalobos en conferencia de prensa.

“Solo aquellos Brave Runners que consigan banderas de los cuatro elementos, sin importar cuál es su elemento aliado, podrán convertirse en The Bravest”, destacó el director de Parque Xplor.

Por su parte, el Vicepresidente de , Carlos Constandse, aseguró que para México es un momento complicado, así que debemos apoyar al turismo nacional: “Estamos convencidos que entre más atractivos haya en el destino es más competitivo y los eventos especiales contribuyen a mejorar la afluencia de visitantes en temporadas bajas”.

Constandse aseguró que la emoción que tienen los jóvenes por participar en este tipo de retos debe valorarse y señaló que en 2016, el 33% de los participantes provenían de Yucatán, Campeche, Ciudad de México y Tabasco, lo que refleja un interés por este tipo de eventos.

Las inscripciones a la carrera quedaron abiertas, podrán participar personas desde los 16 años, en las categorías individual, por equipo y VIP. Las cuotas de inscripción son 980 pesos por un esquema regular y de 1,480 en la opción VIP, pero si te registras con prontitud, hay un descuento de hasta el 40%.

Para dar mayor impulso a la promoción de la carrera, ésta contará con la participación de algunas celebridades que estarán haciendo el recorrido, Regina Blandón, Cecilia Ponce, Ana La Salvia, Karla Díaz, Eddy Vilard, actores; y Yahir Ocampo y Rommel Pacheco, deportistas mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS