Vivir bien

 

Los “pequeños lujos” que se dan 10 magnates del deporte

Los dueños de algunos equipos son cada vez más ricos al aumentar el valor de sus franquicias, por lo que pueden cumplir algunos caprichitos
Maricela Flores | 8 de Mayo de 2017 | 06:00

Ser el mejor atleta o ganar un título no es lo único importante en el mundo del deporte. Sabemos que es un negocio en el que se mueven exorbitantes sumas de dinero. Sí, en el deporte se gana dinero ¡y mucho!

Al menos, ese parece ser el objetivo de la mayoría de los inversionistas que ocupan un lugar en el universo del fútbol, del basquetball y del fútbol americano, no solamente en América o en Europa, sino en el mundo entero.

Como si no fueran suficientes, los recursos que gastan en refuerzos para sus equipos, sus fortunas también les alcanzan para darse uno que otro “lujito” o capricho insólito.

En De10.mx te decimos cuáles son las extravagancias en las que han caído algunos de los magnates deportivos más ricos del mundo ¡Te vas a sorprender!

1. Mukesh Ambani

El fundador de una de las franquicias más populares de la Liga Premier de críquet en la India, los Mumbai Indians, mandó construir la casa más costosa del mundo. Tiene un valor de mil millones de dólares, 27 pisos y más de 37 mil metros cuadrados. Cuenta también con un estacionamiento subterráneo de seis pisos, 160 vehículos, tres helipuertos y tiene 600 empleados a su servicio.

2. Stan Kroenke

El accionista mayoritario del club de fútbol inglés Arsenal y dueño de los Rams de Los Ángeles de la NFL, compró un rancho por 750 millones de dólares. Es el segundo más grande de Estados Unidos, posee tierras cuya extensión supera los 3 mil 500 kilómetros cuadrados, más o menos el área que abarca la ciudad de Los Ángeles y más de cuatro veces el tamaño de Nueva York.

3. Mark Cuban

Su casa fue construida en Dallas en 1997. El dueño de los Dallas Mavericks posee una propiedad valorada en 17 millones de dolares. Su extensión supera los 2 mil metros cuadrados. Cuenta con 10 habitaciones. 13 baños, cinco bares y dos garages. Además cuenta con una casa para huéspedes, piscina y cancha de tenis.

4. Roman Abramovich

Como le gusta salir a navegar, mandó construir el yate de lujo más caro del mundo. “Eclipse” costó 2 mil millones de dólares, tiene una piscina de 16 metros, espacio para tres helicópteros y una pista de baile. También tiene un Boeing 767 personalizado, como medio de transporte.

5. Malcolm Glazer

En 2005, el estadounidese adquirió el Manchester United por más de mil millones de dólares, gracias a un préstamo que pidió sobre los activos del propio club. La compra del equipo fue un simple lujo que quiso darse, ya que murió en 2014 a los 85 años de edad, y nunca puso un pie en el estadio para ver a su equipo.

6. Steve Ballmer

Luego de desempeñarse como director ejecutivo de Microsoft, Ballmer adquirió el equipo de baloncesto Los Clippers de Los Ángeles, por casi 2 mil millones de dólares. Se trató del mayor precio jamás pagado por un club de la NBA.

7. Arthur Blank

El orgulloso propietario de los Atlanta Falcons y Atlanta United posee una casa en Buckhead, Atlanta, valorada en 13, 7millones de dólares. Cuenta con más de mil 300 metros cuadrados, seis habitaciones, seis baños y seis chimeneas.

8. Vichai Srivaddhanaprabha

El dueño del Leicester City ha aterrizado varias veces en el estadio del equipo en su propio helicóptero. También es dueño del primer jet privado G650, fabricado por la firma Freestream Aircraft, el cual costó 72 millones de dólares.

Tú ¿en qué gastarías ese dinero?

Con información de BBC y Mega Ricos

Tienes que ver esto