Todos sabemos lo enorme que es nuestro país en diferentes ámbitos, pero tal vez, muy pocas veces habíamos estado tan seguros de esto como ahora.

México tiene una superficie de 1, 960, 189 kilómetros cuadrados, sin contar sus islas y mares; pero aún así, con tan solo escuchar esta cifra, nos resulta difícil entender qué tan grande es el país… necesitamos un punto de comparación.

En redes sociales ya circula un mapa que nos ayuda a dimensionar ésto. En él, 24 países europeos están dibujados como un rompecabezas sobre el territorio mexicano, lo que busca demostrar que la extensión de México es equivalente a la suma de todas esas naciones.

La imagen fue publicada en Flickr por Isauro López, de 21 años, quien estudia Relaciones Internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Este joven asegura que realizó el mapa con ayuda de “”, una aplicación web creada en 2013 por los programadores estadounidenses James Talmage y Damon Maneice, según cita .

En entrevista con , Isauro señaló que realizó el mapa solo por diversión, pues estaba jugando con thetruesize.com y decidió encimar algunos países europeos en México para ver cuántos cabían, “luego le agregué etiquetas y lo compartí”. También señaló que lo hizo para probarle a un amigo holandés que México no es tan pequeño como él cree.

¿Cuántos países europeos caben en territorio mexicano?
¿Cuántos países europeos caben en territorio mexicano?
Google News

TEMAS RELACIONADOS