El 18 de abril se celebra en México y el mundo un día muy especial, esos días que son genialmente chistosos. El Día de las Galletas de Animalitos. Sí, como lo lees. Para todo ¡TODO! hay un día de celebración.

Las galletas de animalitos han estado presentes desde que tenemos uso de razón, los papás de nuestros papás y abuelos ya las conocían y es que en nuestro país y en el mundo son muy conocidas, sobre todo como armas para suicidarse (dicen).

Pero ¿qué tanto sabes de ellas? Es común que estén presentes en tu vida y que incluso sean de tus preferidas, pero ¿qué hacen por ti?

Bueno, tendrás que darle clic a la información que De10.mx tiene para ti y descubrirlo.

Con datos de  

1: ¿De dónde las recuerdas?

Bueno, te acuerdas de esas bolsitas en las que te daban el aguinaldo navideño o las que traían dulces y te regalaba tu tía en un cumpleaños, bueno, ahí podías verlas, eran como el complemento de los dulces, las ocupaban para que la bolsita se viera llena.

2: ¿A quién se parecen?

No sabemos si son elefantes, gatos, burros, perros o jirafas, en realidad no tienen parecido con nadie o con nada. A lo mejor tratan de parecer una especie en extinción o algo similar. ¡Que no nos mientan!

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13598","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"581","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

3: ¿Engordan o son bajas en calorías?

Según los comerciales son bajísimas en calorías es por eso que te las recomiendan cuando estás haciendo dieta y es que no tienen grasa, es por ello que una porción de 24 piezas te dan sólo 113 calorías, sí, pero tienen mucha azúcar y gran cantidad de sal. En realidad no son tan saludables.

4: ¿Leyenda urbana?

Así como las salchichas están hechas de los restos de otros productos como el jamón, la carne y otros embutidos, se dice que las galletas de animalitos están hechas con los restos de otras galletas, es decir es la masa sobrante de la masa sobrante. ¡Ya no suenan tan ricas!

5: ¡Son caníbales!

Las galletas de animalitos no son sólo comidas por ti, también son alimentos para otros animales. O sea ¿se pueden comer así?

6: El rico sabor a vainilla ¡Yiakkkkk!

Mira, no queremos que te asustes, pero la realidad es que el sabor a vainilla que tienen esas ricas galletas de animalitos y otras tantas que saben así, están hechas de castoreum, un líquido que se acumula en una glándula entre el ano y el pene de los castores, es lo que se usa para sustituir la esencia de vainilla.

Galletas de animalitos: 10 datos para cortarte las venas
Galletas de animalitos: 10 datos para cortarte las venas

7: Duran y duran y duran y duran...

Tengo unas en mi alacena desde hace años, en serio, la consistencia es la misma y el sabor también ¿serán eternas como los Twinkys?

8: ¿Por qué son famosas?

En México son hechas por casas panaderas reconocidas, además son muy baratas, adquieres una bolsa grande por muy pocos pesos. Es un ganar–ganar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13662","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"338","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"450"}}]]

9: Si piensas en suicidarte ¿cómo que por qué con ellas?

Jamás lo entenderemos, pero seguro hay emo´s que si lo entienden. Están suavecitas ¡no inventen! (Sí, algo de sarcasmo)

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"13599","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"492","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]

10: Si las remojas en leche y te las comes como cereal ¡Yumi!

Miente quien dice que no lo ha hecho, era una de las típicas comidas cuando eras pequeño y tu mamá no se levantaba temprano los sábados. La neta, así, sí saben ricas.

¿Te gustan las galletas de animalitos?

¿Qué otra leyenda conoces sobre las galletas de animalitos? 

Google News

TEMAS RELACIONADOS