Vivir bien

 

10 enfermedades que están matando a los mexicanos

Este año el #DíaMundialDeLaSalud está dedicado a una situación que sufren más de 300 millones de personas y de la que nadie está hablando: la depresión
Estephanie Gutiérrez | 7 de Abril de 2017 | 05:00

Cada 7 de abril se celebra en México y el planeta, el Día Mundial de la Salud, este año el tema del evento se refiere a la Depresión, un padecimiento que cada vez toma con mayor fuerza a los habitantes de los países del primer mundo y que si bien es un problema mental, está considerado un padecimiento de salud pública del que no suele hablarse.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad frecuente en el en todos los países y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas, puede convertirse en un grave problema cuando es de larga duración e intensidad moderada a grave. Es un padecimiento que afecta las actividades laborales, escolares y personales.

Para conmemorar este Día de la Salud, en De10.mx hicimos un recuento acerca de cuáles son las principales enfermedades que están matando a los mexicanos y para ello nos basamos en información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) gracias al cual podemos ver cuáles son los padecimientos más mortales en México.

¡Echa ojo!

Tienes que ver esto