Vivir bien

 

Los lugares más recónditos y difíciles de explorar

RealLifeLore se dio a la tarea de recopilar los destinos del planeta a los que muy pocos pueden llegar… ¡Aquí te decimos cuáles son!
Maricela Flores | 29 de Marzo de 2017 | 05:00

Cuando tratamos de ir más allá y de imaginar el mundo, solemos pensar que se trata de un planeta globalizado e interconectado, donde las similitudes culturales son tantas, que a veces nos olvidamos de que a pesar de esta uniformidad aparente, aún prevalecen diferencias radicales.

Aunque parece imposible, en pleno año 2017, hay sitios aislados en el planeta Tierra. Podríamos pensar que gracias a los aviones y demás sistemas de transporte, es fácil llegar a cualquier lugar, pero la verdad es que aún hay destinos que son inaccesibles.

En su canal de YouTube, RealLifeLore publicó un video en el que hace un repaso por estos sitios. Tal y como cuentan, hace 100 años tardaban días en llegar a lugares en los que hoy podemos acceder en unas cuantas horas, pero aún hay pueblos cuyo acceso es prácticamente imposible.

La mayoría de estas zonas tienen una población muy reducida, y otros, que ni siquiera pertenecen a un país…

1. Islas Kerguelen

Son posesión de Francia y están ubicadas en el Océano Índico, a unos 2 mil kilómetros al norte de las costas de la Antártida. También conocidas como las islas de la Desolación, se componen de una gran isla o “Grande Terre” de 6 mil 675 kilómetros cuadrados y 300 islotes y arrecifes. El número de habitantes oscila entre 50 y 10 personas. Tampoco tiene aeropuerto y únicamente se llega por barco, pero el que les lleva suministros a los habitantes, los visita cada tres meses. Si sales de la isla Reunión, en Madagascar, tardarías 6 días en llegar.

2. Islas Pitcairn

Se trata de 4 islas que forman un archipiélago en la Polinesia, pero solo una está habitada. Es Territorio Británico de Ultramar y su población es de 49 personas, todas descendientes directos de los británicos que descubrieron las islas. Únicamente puedes llegar por barco, pero el turismo no es una actividad fuerte. El único barco que llega a esta zona, lo hace una vez cada tres meses. RealLife señala que si sales de Londres y cuentas con mucha suerte en tu trayecto, podrías llegar a las islas Pitcairn en 2 días y medio, haciendo varias escalas, claro.

3. Monte Everest

La cumbre del monte Everest, en la frontera entre Nepal y China, es la más alta de todo el planeta. Obviamente, llegar a la cima es de lo más difícil. Está a 8 mil 848 metros del nivel del mar. En toda su historia ha sido escala por aproximadamente 4 mil personas, pero 223 han muerto en el intento.

4. Monte Sidley

Es el volcán más alto de la Antártida, miembro de las siete cumbres volcánicas. Se encuentra a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. Está localizado en una parte remota llamada Mary Birdland, que ninguna nación soberana la reclama. De hecho, nadie había llegado a la cima hasta 1990, y solo dos expediciones lo han hecho exitosamente, la más reciente en 2010.

5. K2

Es una montaña perteneciente a la cordillera del Karakórum, una sección del Himalaya, localizada en la frontera entre Pakistán. Es la segunda más alta del mundo y escalarla es sumamente complicado, prueba de ello, es que solo alrededor de 300 personas han logrado llegar a la cima y 77 han perdido la vida al intentarlo. También es conocida como “La montaña salvaje”.

6. Annapurna

Se encuentra en Asia y es la décima montaña más alta del mundo y solo ha sido escalada exitosamente por 191 personas, pero otras 64 murieron al intentarlo. Estas cifras nos revelan que quien intenta llegar a la cima, tiene un 25% de probabilidad de perder la vida, lo que la convierte en una de las más peligrosas e inaccesibles.

7. Gangkhar Puensum

Es la montaña más alta de Bután con una elevación de 7 mil 570 metros. Hasta ahora nadie ha alcanzado su cima, y no hay probabilidades de que alguien lo haga en mucho tiempo, debido a que por cuestiones religiosas y legales, está prohibido.

8. Muchu Chhish

Esta montaña ubicada en Pakistán, tiene 7,453 metros de altura y su cima nunca ha sido escalada. Los que lo han intentado, han llegado hasta los 6 mil metros y se calcula que uno de cada cinco, muere en el intento.

¿Los conocías todos?

Con información de Gonzoo y ABC

Tienes que ver esto