Hay algunos que prácticamente te permiten recorrer el mundo sin la necesidad de tramitar una visa. Seguro te estarás preguntando ¿cuáles son?

Pues resulta que el , un ranking elaborado por la firma financiera Arton Capital, especializada en asesorar a personas interesadas en adquirir otras nacionalidades, nos permite descubrir cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo. El criterio con el que arman su lista, es en función de los países a los que puedes viajar sin necesidad de solicitar una visa.

Solo por ponerte un ejemplo, si tienes la , será muy fácil para ti tomar tus maletas y prepararte para darle la vuelta al mundo, ya que estos viajeros pueden visitar 164 países son necesidad de visa, por lo que los traslados internacionales son más baratos y sencillos.

En el otro extremo está Afganistán, cuyo pasaporte sólo les da entrada a 35 naciones.

Los 10 pasaportes que te abren las puertas del mundo
Los 10 pasaportes que te abren las puertas del mundo

Estados Unidos se encuentra en el lugar número 3 (con 168 países), pero de acuerdo con el CEO de Arton Capital, John Hanafin, si su política exterior empeora, los convenios relacionados con el tema de la emisión de visas podrían suspenderse y esto debilitaría la reputación de la que aún goza su pasaporte.

 

1. Emiratos Árabes Unidos

2. Alemania

3. Suecia

4. Finlandia

5. España

6. Francia

7. Italia

8. Países Bajos

9. Austria

10. Luxemburgo

 

Si quieres ver el ranking completo y actualizado año con año, visita 

Google News

TEMAS RELACIONADOS