Vivir bien

 

Los 10 pasaportes que te abren las puertas del mundo

México se encuentra en el lugar 23, ya que podemos ingresar a 131 países sin la necesidad de una visa
Maricela Flores | 27 de Marzo de 2017 | 06:00

Hay algunos pasaportes que prácticamente te permiten recorrer el mundo sin la necesidad de tramitar una visa. Seguro te estarás preguntando ¿cuáles son?

Pues resulta que el Passport Index, un ranking elaborado por la firma financiera Arton Capital, especializada en asesorar a personas interesadas en adquirir otras nacionalidades, nos permite descubrir cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo. El criterio con el que arman su lista, es en función de los países a los que puedes viajar sin necesidad de solicitar una visa.

Solo por ponerte un ejemplo, si tienes la ciudadanía alemana, será muy fácil para ti tomar tus maletas y prepararte para darle la vuelta al mundo, ya que estos viajeros pueden visitar 160 países son necesidad de visa, por lo que los traslados internacionales son más baratos y sencillos.

En el otro extremo está Afganistán, cuyo pasaporte sólo les da entrada a 24 naciones.

Un dato curioso es que Estados Unidos se encuentra en el lugar número 18 (con 157 países), pero de acuerdo con el CEO de Arton Capital, John Hanafin, si su política exterior empeora, los convenios relacionados con el tema de la emisión de visas podrían suspenderse y esto debilitaría la reputación de la que aún goza su pasaporte.

Tal vez te interese leer: Los más de 100 países que NO piden visa a los mexicanos

Tienes que ver esto