Para nadie es un secreto que la ingesta de alcohol en nuestro país y el mundo entero sigue creciendo cada día. Pero te has preguntado ¿en dónde se registra el mayor consumo de este tipo de bebidas?

se dio a la tarea de realizar una encuesta global, en la que participaron 20 mil personas de 17 ciudades. Seguro que los resultados te van a sorprender…

De acuerdo con el Top 5 que integraron sobre las ciudades más borrachas, el primer lugar lo ocupa Sydney, con un promedio de 24.5 días de cruda por año. Le siguen Londres, con 23.3 días; París, con 21.8; Melbourne, con 21.1 y Hong Kong con 19.2 días.

Como puedes ver, su amor por el alcohol es tal, que son capaces de soportar hasta tres semanas de cruda al año.

Pero eso no es todo… hay habitantes de algunas metrópolis que no se esperan a la noche para salir a echar el trago, pues acompañan su almuerzo o su comida con una copa. Esta lista es encabezada por Barcelona, con un 69%, seguida de Sidney (68%), la Ciudad de México (68%), Tokio (63%) y Melbourne (63%).

En todas estas ciudades, los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir de la temida cruda (32% vs. 24%).

Por lo general, al otro día de la borrachera los habitantes de Londres o Sydney se ríen de la resaca y se presentan frescos como lechugas a su trabajo. Pero en el caso de la gente de Kuala Lumpur (14%), Singapur (11%), Hong Kong (10%), la Ciudad de México (9%) y Nueva York (9%), tienden a faltar al trabajo, llegar tarde o de plano ir a trabajar “en vivo”, directito del bar.

¿Formas parte de la estadística?

Google News

TEMAS RELACIONADOS