Vivir bien

 

Las razas artificiales de perros con más problemas de salud

Por muy bonitos que parezcan, pueden estar llevando una vida llena de dolor y sufrimiento
Maricela Flores | 19 de Marzo de 2017 | 14:38

Cruzar razas de perros es una de las prácticas más comunes. Se ha hecho de forma deliberada, aunque la mayoría de las “razas nuevas” no llega a ser certificada. Sin embargo, muchas sí lo han logrado, desatando un furor por los llamados perros de diseño, los cuales tienen la intención de quedarse.

Estas mascotas se han convertido en una moda (o lujo) que ganó terreno en Estados Unidos y Europa, y que ahora se extiende por el mundo. Los canes son producto de dos perros de raza pura, con el único propósito de crear perros más bonitos y con mejor salud.

Pero aquello que es atractivo, a veces conlleva dolor y sufrimiento, ya que estas mascotas (que llegan a costar hasta 2 mil dólares), tienen problemas médicos y psicológicos debido a su cruce, ya que durante el proceso, también se mezclan los problemas genéticos.

Sí, algunos viven sin presentar problemas de salud, pero una gran cantidad de perros de diseño son abandonados, enferman o mueren.

Los detractores de estas razas híbridas señalan que este tipo de cruzas pone en riesgo al perro y a su especie en general. Mientras que sus defensores dicen que son más sanos que los de raza pura y que son más originales.

En De10.mx te mostramos cuáles son los perritos de diseño más populares, pero que también pueden presentar serios problemas de salud… ¡Mira!

Con información de Gizmodo, Mis Animales y Perros QR

Tienes que ver esto