Vivir bien

 

10 exclusivos e ingeniosos puentes para animales

Los seres humanos vamos por la vida modificando los ecosistemas naturales, pero no debemos olvidarnos de nuestros compañeros de planeta
Maricela Flores | 16 de Marzo de 2017 | 07:00

¿Te has preguntado cuántos animales mueren atropellados a diario? Para que te des una idea, tan solo en las carreteras de Estados Unidos mueren un millón de ellos diariamente, según cita Hipertextual.

A raíz de esto, son varios los países que se han preocupado por proteger a su fauna en las carreteras, implementando “puentes para animales”, también conocidos como ecoductos o pasos para la vida silvestre.

De acuerdo con Difundir.org, se trata de estructuras que permiten a los animales cruzar las barreras impuestas por los seres humanos en sus territorios naturales, específicamente, las carreteras. Como podremos ver, estos pasos pueden ser subterráneos, elevados o pueden tratarse de puentes colgantes.

De esta forma, lo que se hace es tratar de frenar la fragmentación de su hábitat y que exista un punto de conexión seguro entre dos áreas que fueron separadas por la mano del hombre, y que al intentar pasar de una a otra, por razones migratorias o de alimentación, los animales se ven en riesgo latente de morir atropellados.

En De10.mx te mostramos algunos de los pasos para vida silvestre más curiosos en el mundo ¡Mira!

Tienes que ver esto