En estos tiempos de estrés, en los que andamos siempre con prisa, las relaciones sexuales se han convertido en sinónimo de analgésico y antidepresivo.

Sí, tal vez suena descabellado, pero de acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, podemos combatir estos malestares con un buen encuentro apasionado.

Los especialistas y terapeutas sexuales analizaron los beneficios que nos proporciona lo momentos sexuales, al menos dos veces a la semana, ya que ayuda a nuestro organismo a liberar un anticuerpo llamado Inmunoglobulina A o IgA, que funciona como un escudo contra infecciones.

En De10.mx te decimos cuáles son esos malestares de los que nos podemos ir olvidando, siempre y cuando estemos dispuestos a incrementar nuestra actividad sexual. Así que ¡toma nota!

1. Dolor de cabeza

La frase “me duele la cabeza” debería ser un pretexto para tener sexo, no para evitarlo. Durante las relaciones sexuales, liberamos una hormona llamada oxitocina, que aumenta el nivel de endorfinas, las cuales actúan como analgésico natural.

2. Depresión

Aquellos que tienen orgasmos regulares están más relajados y satisfechos física y emocionalmente. El sexo ayuda a crear mejores patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa por la producción de serotonina en el cuerpo. Es uno de los mejores antidepresivos.

3. Incontinencia

Mantener relaciones sexuales fortalece la pelvis y esto ayuda a controlar las pérdidas de orina relacionadas con la edad.

4. Insomnio

Tener sexo es ideal para dormir profundamente, pues el orgasmo causa un efecto de relajación que nos ayuda a liberar tensión y favorece el sueño.

5. Tensión muscular

Uno de los relajantes musculares más efectivos es el sexo. Solo debes tener cuidado y no practicar alguna posición que implique mucho esfuerzo, para que no te lastimes.

6. Dolor de espalda

De acuerdo con algunos investigadores, la estimulación vaginal aumenta la tolerancia al dolor y la estimulación del clítoris ejerce un efecto analgésico. Ésto puede aliviar dolores causados por calambres menstruales, artritis y dolor de espalda.

7. Gripe

Investigadores señalan que el sexo, una o dos veces a la semana, aumenta la producción de anticuerpos que nos protegen de infecciones virales como la gripe. Además es un antihistamínico natural que combate, por ejemplo, el asma.

8. Enfermedades de la piel

El sexo libera toxinas y un torrente de hormonas de la felicidad, entre ellas, la testosterona. Ésta juega un papel muy importante, pues mantiene los huesos y los músculos sanos y le da a nuestra piel una apariencia más juvenil.

8. Cáncer de próstata

Investigadores señalan que las eyaculaciones frecuentes en los hombres, al menos cinco veces a la semana, reduce el riesgo de esta enfermedad.

10. Cuida tu corazón

Siempre se ha dicho que es un buen aliado para el funcionamiento del corazón, pues ayuda a reducir el riesgo de infartos y otras complicaciones cardiacas.

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS