Si eres de los que se pregunta ¿qué tienes que hacer para ser rico?, este es el momento en que resolveremos esa duda.

El libro Millionaire Next Door (El Millonario de al lado) de Thomas Stanley y William Danko, está rompiendo algunas viejas ideas que se tenía sobre las personas adineradas. Los autores son profesores que han dedicado su carrera a estudiar a los que hoy son millonarios, por mérito propio, es decir no heredaron nada, pero nadan en billetes verdes.

De acuerdo con la investigación de los autores, que recopila , los millonarios tienen características muy obvias que comparten y las enumeramos a continuación.

1: Viven de manera austera.

2: Conducen autos usados, compran sus autos (usados), pero no los alquilan.

3: Viven en casas simples, y la mayoría de sus vecinos no son millonarios.

4: No recibieron ni un dólar de herencia.

5: La mitad de ellos pagaron la universidad por ellos mismos, sin apoyo familiar.

6: Están casados con mujeres “humildes”.

7: Son dueños de negocios, tienen trabajos de tiempo completo, pero también los negocios propios. Los autónomos son menos del 20% de trabajadores de EU, pero son dos tercios de los millonarios del país.

8: Tienden a crear empresas de las que son “aburridas” y nadie quiere hablar de ellas en un bar. Son contratistas de soldadura, agricultura, control de plagas.

9: Sólo gastan dinero de forma generosa en la educación de sus hijos.

10: Son GRANDES ahorradores, hacen seguimiento a cada centavo, lo que pagan por comida, gas, servicios y controlan sus gastos. “La planificación y el control de gastos son los factores clave que subyacen a la acumulación de la riqueza… el funcionamiento de un hogar sin un presupuesto es similar al funcionamiento de un negocio sin un plan, sin metas y sin dirección”, dicen los autores del libro.

11: Un millonario estable objetivos, saben qué quieren lograr, porqué y cómo hacerlo. Elaboran proyectos de presupuestos y hacen representativos del cómo. La idea es saber si sus consumos están alienados con el de los objetivos. Viven en un ambiente de escasez relativa diseñada por ellos mismos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS