Vivir bien

 

La mejor cerveza del mundo está hecha en Guadalajara

Una bebida artesanal hecha en España, que posee las características ideales para ser tu bebida favorita en invierno
Estephanie Gutiérrez | 21 de Febrero de 2017 | 06:30

Fabricada por la Arriaca, ubicada en Yunquera de Henares en Guadalajara, España, es la Imperial Russian Stout y acaba de ser premiada con el Word Beer Idol, uno de los galardones más prestigiosos en el mundo. Con lo que se reafirma que “la madre patria” tiene la mejor cerveza del mundo.

Han pasado apenas dos años de que la primera cerveza salió de la fábrica en Arriaca y ya ha obtenido diferentes premios en Irlanda, Dinamarca y Bélgica, pero este es el más importante que ha ganado, que toma especial connotación porque se realiza en el país con mayor consumo per capita en el planeta, la República Checa, donde se beben casi 150 litros por persona al año.

Jesús León, gerente de Cerveza Artesanal Arriaca reconoció que la noticia los sorprendió: "No sólo porque nuestra cerveza haya conseguido la medalla de oro, sino porque ha obtenido la mejor puntuación en todas las categorías. Con tantísimos competidores llegados de todas partes del mundo es algo casi inimaginable para una cervecera tan pequeña y con tan pocos años de vida", según recopila El País.

Este premio significa que por fin se están dejando de ver a las cervecerías artesanales como una simple moda, pues se están convirtiendo en producto del trabajo de una nación. "Ese cambio en la actitud de las grandes marcas hacia el producto se debe, sin lugar a dudas, al trabajo de las pequeñas cerveceras".

¿Por qué es la mejor cerveza del mundo?

Es una cerveza muy completa, según dice León, es negra, con mucho cuerpo y mucha densidad. Tiene 10.1 grados de alcohol, con toques de café y cacao en boca, un aroma a bourbon, madera envejecida y y un golpe dulce de vainilla que la aligeran. Recomendada especialmente para el frío.

Tienes que ver esto