Cuando pensamos en Dinamarca, lo primero que podría venir a nuestra mente es que sus habitantes sufren mucho por las bajas temperaturas, o porque en invierno, de las 24 horas que tiene el día, 17 son de oscuridad.

Ante esto, parece que los escandinavos no tienen muchos motivos para mantenerse felices, pero ¡no es así! En realidad, este país lidera la lista de naciones europeas con un alto índice de felicidad.

Todo esto tiene que ver con el término Hygge (¿lo habías escuchado?), un concepto adaptado de la palabra noruega para decir “bienestar”. Es una filosofía que te invita a disfrutar el placer de lo ordinario, de nuestro día a día.

Si le preguntamos a un danés a qué nos remite esta palabra, tal vez nos dirá que “es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un chocolate caliente, acompañado de tu persona favorita”. Pero hay quien dice que es mucho más que eso. Afirman que se trata de una actitud total ante la vida.

Hygge, el secreto de la felicidad de los daneses
Hygge, el secreto de la felicidad de los daneses

Nos guía para hacer de cada momento algo significativo, bonito, y sobre todo, muy especial. Nos hace entender que darle importancia a las cosas simples es esencial para intentar cambiar nuestra actitud ante la vida.

No importa el momento en el que te encuentres, puedes hacer del Hygge un estilo de vida. ¿Cómo? Siguiendo estos sencillos consejos ¿te animas?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS