Por: Rafael Garza, Viticultor de Valle Redondo

Actualmente los millennials, quienes nacieron entre los años 1980 y 2000, son el 30% de la población mundial. La importancia de esta generación no sólo radica en su tamaño, sino en la influencia que ya ejercen en generaciones mayores.

Para los consumidores de la Generación Y la comodidad, facilidad y velocidad son fundamentales, gustan de asistir a eventos de entretenimiento, disfrutan las comidas casuales, las nuevas experiencias y particularmente las redes sociales. Todo ello revela que son 100% sociales.

Hoy la mayor parte de los millennials consideran el vino como una bebida que propicia las relaciones sociales y que ayuda a conquistar a las personas de su entorno. Y como se mencionó anteriormente sus preferencias de consumo empiezan a marcar tendencia.

Ellos eligen como su hobby favorito viajar, por el hecho de conocer otras culturas, visitar nuevas ciudades y monumentos y, por último, para relajarse y descansar. Su segunda pasión es la música y la mayoría, prefiere escucharla en casa o en el coche, o bien acudir a conciertos y festivales. En todos estos escenarios buscan de la compañía de otras personas afines a ellos.

Un consumo responsable de vino no sólo es beneficioso para la salud, sino que fomenta las relaciones sociales. Existen diversas ocasiones para disfrutar de una copa de buen vino: comidas en pareja o familiares, celebraciones o simplemente salir con los amigos a tomar una copa, eso sí, con su respectiva plática y sus correspondientes botanas o alimentos.

Los millennials mexicanos o los mexicanos de hoy, consumen más productos nacionales que otras generaciones: toman mezcal, tequila y vinos elaborados en el país, comen chapulines, gusanos de maguey y escamoles, asisten a bazares los fines de semana y buscan muebles, joyas, ropa y artículos de decoración creados por diseñadores mexicanos y elaborados con materiales que encuentras en el país.

La generación del milenio bebe vino, pero no como parte de un grupo selecto, sino en los diferentes ambientes que vive, como parte de su vida multifacética, llena de retos y experiencias; bebe vinos jóvenes, fáciles de encontrar y maridar, valoran mucho el diseño de la botella y etiqueta del vino que seleccionan para compartir con sus amigos.

Por ello, , la bodega mexicana de vinos para los mexicanos de hoy, ofrece una variedad de etiquetas que satisfacen los gustos de cada persona, con hermosos diseños, toques muy coloridos, que marcarán tendencia en este San Valentín. El nuevo vino espumoso de Cu4tro Soles, dará a tu celebración de un toque de burbujas y diversión.

Para este 14 de febrero te haré una recomendación poco usual pero muy millennial, celebra la amistad de la mano de platillos y bebidas mexicanas:

  1. Combina un taco de chapulines con salsa roja con el Tinto Espumoso de Cu4tro Soles.

  2. Disfruta de unos tacos de barbacoa con escamoles y acompáñalos con una copa de Merlot o Cavernet Sauvignon Cu4tro Soles.

  3. Saborea un sope de chinicuil con guacamole y una copa de Zinfandel Cu4tro Soles

Vinos nacionales para el San Valentín de los Mexicanos de Hoy
Vinos nacionales para el San Valentín de los Mexicanos de Hoy

¡Salud!

#MexicanosDeHoy

#EchémonosUnosTintos

#LoConVino

Google News

TEMAS RELACIONADOS