Promover la extrema delgadez en el mundo de la moda no es nada nuevo, pero a veces se olvida que ciertas prácticas para bajar de peso no son saludables y pueden representar graves problemas de salud.

Es por esto que en Nueva York, un grupo de modelos denunció que constantemente sufren presiones de la industria para bajar sus medidas rápidamente, a pesar de todos los riesgos que esto implica.

A través de una  de la Model Alliance, organización que defiende sus derechos, alrededor de 70 chicas piden a los integrantes de la industria de la moda en Estados Unidos, priorizar la salud y celebrar la diversidad durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Argumentan que con mucha frecuencia son obligadas a poner en peligro su integridad y seguridad como requisito previo para ser contratadas. Entre las firmantes figura Arlenis Sosa, quien fue ángel de Victoria Secret en 2008.

De acuerdo con una encuesta realizada a principios de este mes por la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios de Estados Unidos, en la que participaron 85 mujeres, el 62% dijo que su agencia les pidió perder peso y un 56% admitió haberse saltado comidas o haber ayunado.

Un 24% reconoció que había usado píldoras y un 8% vomitaba para lograr el peso exigido.

En De10.mx te mostramos a 10 de las modelos que firmaron el documento…

1.

2.

3.

4.

Gr8ful for Mom's bathroom lighting.

Una foto publicada por Kelly Mittendorf (@kelly_mittendorf) el

5.

6.

7.

Mood af. ✖️✖️ @ravenandrose #valentines #blowakissfireagun

Una foto publicada por The First Wife (@sabrinasikora) el

8.

9.

Today on Great Jones Street. @scottlipps #fdny

Una foto publicada por Kenza Fourati (@kenzafourati) el

10.

southern exposure#work #bts #swimwear #mexicocity

Una foto publicada por TAYLOR MCKAY (@taylorjmckay) el

¿Crees que en realidad necesitan bajar de peso?

Con información de y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS