Vivir bien

 

Gobierno de Suecia pagará a los abuelos que cuiden a sus nietos

Un proyecto que comenzará como piloto en dos localidades, pero que espera extenderse
Estephanie Gutiérrez | 7 de Febrero de 2017 | 17:59

En febrero de 2017, el gobierno sueco comenzará un programa en el que se encargará de pagar un sueldo a las abuelas que se hacen cargo de sus nietos, de lunes a viernes, mientras sus padres trabajan, este es el primer país que reconoce la labor de cuidadoras a pesar de que otras naciones, como Turquía también han manifestado su deseo de hacerlo.

Cuidar a los hijos pequeños es una situación a la que se enfrentan las mamás en todo el mundo, pues tienen que salir a trabajar y dirigir su vida profesional, pero no hay quien vea por sus niños mientras ellas están en el mundo laboral, por lo cual las abuelas siempre son un buen recurso.

El inicio del proyecto está planeado para finales de febrero en dos provincias, Dalama y Estocolmo, en la etapa inicial participarán 1000 familias, seis meses después del inicio se sumarán otras mil y según avance el programa se extenderá a otras provincias suecas, así lo informa El Correo.

De acuerdo con Find Out, el proyecto permite a las mujeres la oportunidad de trabajar un día completo y generar más ingresos que serán pagados por el estado. De acuerdo con el Ministro del Trabajo y Seguridad Social del país, las abuelas ganarán alrededor de 940 coronas suecas, es decir unos 100 euros al mes.

La medida aplicará para las abuelas o abuelos que están junto a sus nietos de lunes a viernes ocho horas o más. Para quienes tienen una pensión de entre 5, 600 y 6,000 coronas suecas, el proyecto les brinda una ganancia extra.

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto