Vivir bien

 

El secreto que esconde el café más caro del mundo

Cuando crees que ya lo has visto todo, ¡llega ésto! No creerás de donde viene la materia prima para preparar esta bebida
Maricela Flores | 5 de Febrero de 2017 | 15:30

El Kopi Luwak es considerado como el café más caro del mundo y beber una taza podría costarte alrededor de 100 dólares.

La principal razón de su elevado precio, es el método poco común para producirlo, pues se hace con granos de café que han sido digeridos por un animal que habita en Indonesia, llamado civeta, Palm Civet o Gato Civet. Además la producción es bastante baja, de aproximadamente 500 kilos al año.

Sí, el café civet, o también llamado café de caca de gato, está hecho con granos parcialmente digeridos y excretados por estos mamíferos.

La población de aquel país descubrió que estas criaturas se alimentan prácticamente a base se bayas de café, pero sólo digieren la pulpa y eliminan los granos prácticamente enteros. Las heces de este gato se recogen, procesan y se venden como kopi luwak.

Para obtener los mejores granos de café, los indonesios mantienen a las civetas en cautiverio, para facilitar la recolección de su excremento.

Las enzimas del aparato digestivo del animal, interaccionan con el café, eliminando gran parte de su amargor, por lo que no hay necesidad de añadirle azúcar, pero eso sí, su aroma y sabor son intensos.

¿Te animarías a probarlo?

Con información de Mega Ricos y Directo al Paladar

 

Tienes que ver esto