En la India hay un refugio que recibe a los elefantes víctimas de maltrato. Se trata del de Mathura, donde inician un proceso de recuperación que siempre es bastante complejo.

Como en el norte de la India el invierno es bastante duro tanto para los humanos como para los animales, un grupo de mujeres de una aldea cercana al refugio decidió comenzar a tejer suéteres para estos paquidermos rescatados.

Ellas tardan alrededor de un mes en confeccionar cada prenda, pero además se aseguran de que sean abrigadoras y muy coloridas, indica .

Kartick Satyanarayan, cuidador y fundador del centro, señala que muchas veces, los elefantes son rescatados de circos, granjas o casas particulares, por lo que no llegan en condiciones óptimas para esta época del año, por lo que de ahí surgió la idea de cubrirlos, según destaca .

Indica que es importante protegerlos de las bajas temperaturas porque son susceptibles de sufrir neumonía, además de que empeora la artritis, una enfermedad común en los animales que llegan al refugio.

Así, ellos inician su recuperación rodeados del cariño y preocupación de estas personas.

Mujeres tejen abrigos para proteger a elefantes del frío
Mujeres tejen abrigos para proteger a elefantes del frío

Un lindo gesto ¿no crees?

Google News

TEMAS RELACIONADOS