¿Te ha pasado que estás en una cita y las cosas no van como las habías planeado? Seguro que sí. Ocurre normalmente con los encuentros a ciegas, sí, como esos que concretas a través de Tinder o cualquier otra red social.

Se supone que te quedas de ver con alguien, pero la persona con la que te citaste te está haciendo sentir incómoda o de plano, te propone algo que tu no quieres hacer. Obviamente te sientes en riesgo y lo que quieres es gritar por ayuda. Pues parece que alguien ha escuchado, ya que gracias a un bar de Estados Unidos, las mujeres podrán contar con un código para escapar de esa terrible situación.

De acuerdo con el diario , el Iberian Rooster, ubicado en San Petersburgo, Florida, decidió incluir en sus bebidas el “Angel Shot”, por lo que si tú te acercas al bartender y le pides este trago, él tiene el deber de ayudarte.

Debemos aclarar que es exclusivamente para las chicas que sienten que su cita las está poniendo en una situación de peligro, como una invitación extraña o porque sienten que algo no va bien. No se vale usarla sólo porque el chico no te gustó o no era lo que esperabas.

Para ello, colgó el siguiente letrero en el baño de damas:

Very cool @iberianrooster #safetyfirst

Una foto publicada por Channing Hailey (@channinghailey) el

Como puedes ver, el mensaje comienza con un “Hola, ¿estás en una cita que no va bien?… Si te sientes incómoda, puedes pedir un Angel shot". De ahí, ofrece diferentes medidas de alerta según la mezcla que elijas. Si pides un angel shot, el bartender te acompaña a tu auto; si es un angel shot con hielo, te pedirán un taxi y, si es un angel shot con lima, el personal del establecimiento llamará directamente a la policía.

El dueño del restaurante, Russell Andrade, afirmó que, aunque hasta ahora nadie ha pedido la bebida, su objetivo es contar con un lugar seguro en el que se pueda ir a una cita romántica.

Esta idea se inspiró en un movimiento iniciado en Londres, donde en los baños femeninos de un bar se colocó un cartel para ayudar a mujeres en situaciones desagradables. Ellas sólo tenían que preguntar en la barra por “Angela” y así alertaban al personal del lugar.

Ahora, el problema es que este código ya no es tan secreto, pero no deja de ser una manera original y segura de pedir ayuda.

“Angel Shot”: la bebida que te puede salvar la vida
“Angel Shot”: la bebida que te puede salvar la vida

¿Crees que esta iniciativa funcionaría en nuestro país?

Google News

TEMAS RELACIONADOS